Tecnología

Cómo convertir los modelos de SketchUp a 3D Studio Max

Escrito por contributing writer | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo convertir los modelos de SketchUp a 3D Studio Max

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

SketchUp es un software de modelado 3D de Google. SketchUp está disponible en dos versiones, libre y comercial. 3D Studio Max, ahora rebautizado como 3DS Max, es un software profesional para modelado en 3D y en software de animación, que Autodesk utiliza para ingeniería, arquitectura, cine y juegos. La conversión de los modelos de SketchUp se puede hacer en la versión de pago con la función "Exportar". Sin embargo, la versión gratuita no tiene la opción de exportar a 3DS Max y se necesita un poco de trabajo transferir los modelos gratuitos de Sketchup a 3DS Max.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el modelo que deseas convertir en SketchUp. Abre el menú "Archivo", luego "Exportar" y luego "Modelo 3D". En la nueva ventana selecciona "Google Earth 4" en el campo "tipo de exportación". El nombre de tu modelo y haz clic en el botón "Exportar".

  2. 2

    Cambia el nombre del archivo que acabas de crear, nombre-de-tu-modelo.kmz a nombre-de-tu-modelo.zip. Extrae el archivo zip en el escritorio.

  3. 3

    Descarga el Convertidor FBX para tu sistema operativo de Autodesk.com. Haz clic en el enlace en la sección de Recursos y desplázate hasta el centro de la página. Instala el software en tu computadora y ejecútalo.

  4. 4

    Haz clic en la opción "Convertir a FBX" y haz clic en "Añadir". Busca el nombre-de-tu-modelo.dae en el directorio "Modelos" en el directorio creado para extraer el archivo zip y haz clic en "Abrir". Haz clic en el botón "Convertir".

  5. 5

    Haz clic en la opción "Convertir a FBX", cuando la conversión se haya completado. Haz clic en "Agregar" y busca el archivo nombre-de-tu-modelo.FBX en la misma carpeta que en el paso anterior. Haz clic en "Abrir". En el "formato de archivo de destino", selecciona "3DS." Haz clic en "Convertir" para tener un archivo de 3ds max.

Consejos y advertencias

  • La versión 10 de 3DS Max permite la importación de archivos de SketchUp con una extensión disponible para los suscriptores.
  • Algunos archivos DAE son más difíciles o imposibles de convertir usando este método. Comprueba el enlace en Referencias para ver otro método que puedas utilizar en caso de que éste falle.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media