Hobbies

Cómo convertir un molde regular de ropa en uno para embarazada

Escrito por sasha maggio | Traducido por pilar celano
Cómo convertir un molde regular de ropa en uno para embarazada

Realizar alteraciones en los moldes es fácil, pero requiere habilidades de costura básicas.

sewing image by Greg Pickens from Fotolia.com

Alterar moldes para confeccionar ropa para embarazadas es bastante sencillo, y podrás ahorrar dinero, dado que no tendrás que comprar todos los moldes nuevos. Esto es útil, además, cuando no encuentras moldes para prendas de embarazadas que coincidan con tu gusto. La cantidad de moldes regulares siempre es mucho mayor, por lo que al poder transformarlos, aumentarás las posibilidades disponibles para confeccionar ropa. Si no estás familiarizado con la costura, utiliza lo básico, en lugar de complicarte con alteraciones avanzadas; esto te ayudará a evitar la frustración y el desperdicio de dinero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Moldes
  • Hojas grandes de papel de calcar
  • Cinta
  • Tijera
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta métrica
  • Piezas adicionales para embarazadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el molde quieres alterar, abre las piezas que lo conforman y córtalas, si es necesario para armar la prenda. Hay dos opciones: se pueden pegar con cinta las piezas al papel de calcar (que es similar al papel que se utiliza para crear el molde) y luego se añaden las alteraciones a la pieza original; o se pueden calcar las piezas en las hojas grandes y añadir las alteraciones en el nuevo molde, preservando el original para el futuro. De cualquier manera, las alternaciones son básicamente las mismas, pero si vas a calcar primero, hazlo antes de continuar con el paso siguiente. Si no te interesa preservar el molde original, pega hojas grandes de calcar a las piezas del molde donde necesitas espacio adicional, con base a los siguientes pasos.

  2. 2

    Observa las piezas del molde de una camiseta, blusa o túnica. Determina dónde necesitas espacio adicional; seguramente será en la línea del busto y debajo. Las alteraciones se deben realizar en todas las piezas, para que el molde se pueda armar de forma adecuada. Si el molde original todavía tiene las líneas para los talles más grandes, utilízalas para aumentar la zona del busto. Si las líneas originales de los talles se cortaron, utiliza el papel de calcar (pegado al molde con cinta) para extender la región del busto, añadiendo el espacio que sea necesario, y añade el espacio correspondiente en todas las piezas que abarcan la región del busto y la parte de atrás. Para determinar el espacio necesario, observa el sobre original del molde. En la parte de atrás, aparecerán las medidas finales de la prenda, de acuerdo con los talles originales. Si el talle original es para un busto de 35 pulgadas (88.9 cm) y necesitas uno de 38 (96.5 cm), añade alrededor de 1,5 a 1,75 pulgadas (3.8 a cm) a todas las piezas del busto, incluyendo la parte de atrás de la prenda.

  3. 3

    Ubica la parte del molde que se extiende hacia el abdomen y lo cubre, que claramente deberás aumentar para una prenda de embarazada. Con el papel de calcar, extiende la parte del frente, los costados y atrás tanto como sea necesario, aumentando de forma gradual desde la línea del busto hacia el borde inferior. En general, 2,5 a 2,75 pulgadas (6.4 a 6.9 cm) es suficiente si se añaden a todas las piezas. Además, extiende el borde inferior de la prenda algunas pulgadas, para dejar el espacio adicional necesario, dado que el vientre levanta la prenda. Extiende el borde inferior de todas las piezas. También debes extender el borde inferior del agujero para el brazo hacia afuera, para acomodar la expansión del busto y el vientre.

  4. 4

    Crea los pantalones, faldas y demás piezas de abajo siguiendo las instrucciones del molde; pero utiliza una pieza adicional para embarazadas en la parte de adelante, a fin de dejar lugar para la expansión del vientre. Estas piezas son de una tela elástica cómoda y son la alternativa más sencilla para alterar las prendas de abajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media