Computación y electrónica

Cómo convertir un monitor de computadora en un televisor

Escrito por chris moore | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir un monitor de computadora en un televisor

Convierte el monitor de tu computadora en un televisor.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Un monitor de computadora funciona igual que un monitor de televisión, ya sea un modelo de tubo o LCD. Por ello, cualquier monitor antiguo de computadora puede convertirse de forma fácil en un TV. Si tu viejo televisor ya no funciona, tu antiguo monitor de PC puede reemplazarlo. Si tienes un monitor de computadora LCD puedes tener tu propia TV LCD por mucho menos dinero. Tan sólo necesitas asegurarte de que el monitor se puede conectar a tu cable o receptor de satélite. Si el monitor tiene los mismos puertos para conexión de video que usa tu fuente de TV, esto funcionará. De otra forma, necesitarás una caja conversora con un puerto de conexión VGA.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un monitor de computadora
  • Receptores de televisión por cable/satélite
  • Cables de video (VGA, RF coaxial, compuesto RCA)
  • Caja conversora de TV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Revisa el monitor para ver si tiene un componente S-video o cualquier otro puerto de conexión además del puerto estándar de computadora VGA. Si tiene varios puertos que encajan con los puertos de salida de tu caja de cable/satélite, conecta los dos dispositivos usando un cable que funcione.

  2. 2

    Conecta el recibidor de cable o satélite a un sintonizador externo de TV si el recibidor no puede conectarse directamente al monitor. Usa una conexión S-video si tienes un puerto disponible en ambos dispositivos. Los cables coaxial RF o compuesto RCA son tus otras opciones.

  3. 3

    Conecta los altavoces externos al sintonizador de TV o a la caja de cable satélite si el monitor no tiene altavoces. Conecta los altavoces a la salida de la caja de audio de video usando cables compuestos RCA. Sólo necesitas cables de audio con enchufes rojo y blanco.

  4. 4

    Añade los periféricos extras que desees, como un reproductor de DVD o consola de juegos. Conecta los dispositivos extras a cualquier puerto de entrada disponible. Necesitarás el sintonizador externo para esto a menos que la caja de cable tenga muchos puertos de entrada.

  5. 5

    Conecta el monitor a un sintonizador de TV externo. Requerirá una conexión VGA, que es el mismo cable usado para conectar el monitor a tu computadora. El enchufe se conecta a un puerto con forma de trapezoide y se asegura con unos tornillos a cada lado.

  6. 6

    Enciende la caja de cable/satélite y el monitor. Selecciona la fuente correcta de la caja del sintonizador con el mando a distancia. Usa el mando para cambiar los canales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media