Cómo convertir de Mono a Estéreo

Escrito por alexander poirier | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir de Mono a Estéreo
El sonido estéreo crea un placentero efecto 3-D para el oyente. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El sonido monofónico utiliza un solo canal de audio para la salida del sonido. Por otro lado el sonido estereofónico usa dos canales de audio para la salida. En el pasado si hubieras querido convertir una grabación de audio monofónico a una grabación estereofónica no hubieras podido hacerlo. Sin embargo hoy en día existen diversas aplicaciones que te permiten convertir sonido mono a estéreo en unos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Audacity

  1. 1

    Abre el navegador web de la computadora y ve al sitio web de Audacity (el vínculo se encuentra en Recursos). Haz clic en el vínculo "Descargar Audacity" para descargar el archivo de instalación en la computadora. Una vez que haya terminado de descargarse haz doble clic sobre él y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el programa en la computadora.

  2. 2

    Haz doble clic en el icono de programa de "Audacity" para ejecutarlo. Haz clic en la opción "Archivo" y selecciona la opción "Abrir" desde el menú "Archivo". Localiza el archivo de audio que quieras convertir a estéreo, selecciónalo y haz clic en el botón "Abrir" para abrir el archivo en el programa.

  3. 3

    Presiona "Ctrl+A" para seleccionar la pista de audio. Haz clic en la opción "Editar" y selecciona la opción "Duplicar" desde el menú "Editar".

  4. 4

    Haz clic en la flecha que apunta hacia la izquierda en la primera copia de la pista de audio y selecciona la opción "Canal izquierdo" desde el menú desplegable.

  5. 5

    Haz clic en la flecha que apunta hacia la izquierda en la segunda copia de la pista de audio y selecciona la opción "Canal derecho" desde el menú desplegable.

  6. 6

    Haz clic en la flecha que apunta hacia la izquierda en la primera copia de la pista de audio y selecciona la opción "Crear pista estéreo" desde el menú desplegable. Las dos copias de la pista se mezclarán en una pista estéreo.

  7. 7

    Haz clic en la opción "Archivo" y selecciona la opción "Guardar" desde el menú "Archivo" para guardar tu archivo de audio en estéreo.

    RipEditBurn Plus

  1. 1

    Abre el navegador web de la computadora y ve al sitio web de Blaze Audio (el vínculo se encuentra en recursos). Haz clic en el vínculo "RipEditBurn Plus" y después en el vínculo "Comprar ahora". Escribe tu información de pago y sigue las instrucciones en pantalla para descargar el archivo de instalación en la computadora. Una vez que el archivo de instalación haya terminado de descargarse, haz doble clic sobre él y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el programa en la computadora.

  2. 2

    Haz doble clic en el icono del programa "RipEditBurn Plus" para ejecutarlo. Haz clic en la opción "Archivo" y selecciona la opción "Abrir" desde el menú "Archivo". Localiza el archivo de audio que quieras convertir a estéreo, selecciónalo y haz clic en el botón "Abrir" para abrirlo en el programa.

  3. 3

    Haz clic en la opción "Efectos" y selecciona la opción "Mono a estéreo" desde el menú "Efectos". Sigue las instrucciones en pantalla para convertir la pista mono a una pista estéreo.

  4. 4

    Haz clic en la opción "Archivo" y selecciona la opción "Guardar" desde el menú "Archivo" para guardar tu archivo de audio en estéreo.

    Musereo

  1. 1

    Abre el navegador web de la computadora y visita el sitio web de Musereo (el vínculo se encuentra en la sección Recursos). Haz clic en el vínculo "Comprar ahora", escribe tu información de pago y sigue las instrucciones en pantalla para descargar el archivo de instalación en la computadora. Una vez que este haya terminado de descargarse, haz doble clic en él y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el programa en la computadora.

  2. 2

    Haz doble clic en el icono del programa "Musereo" para ejecutarlo. Haz clic en el botón "Agregar archivos", localiza el archivo que quieras convertir a estéreo, selecciónalo y haz clic en el botón "OK" para agregarlo a la ventana del programa Musereo.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Buscar...", localiza el directorio en el que quieras que se guarde el archivo convertido y haz clic en el botón "OK".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Convertir" para iniciar el proceso de conversión. Una vez que el proceso haya terminado, el archivo convertido será guardado en el directorio de salida que seleccionaste en el Paso 3.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles