Hobbies

Cómo convertir un motor fuera de borda 9.9 HP en un motor de 15 HP

Escrito por carlos mano | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo convertir un motor fuera de borda 9.9 HP en un motor de 15 HP

Los pequeños motores fuera de borda son muy útiles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pequeños motores fuera de borda se utilizan para llevar a los pescadores a sus sitios de pesca y para mover pequeños veleros dentro y fuera de las zonas de atraque. Debido a que las leyes estatales y federales distinguen entre motores que tienen menos de 10 caballos de fuerza y los que tienen más de 10, la mayoría de las empresas hacen un motor fuera de borda en ambos rangos de tamaño. Los tamaños más comunes son ​​9.9 caballos de fuerza y 15 caballos de fuerza. Los propietarios descubrieron hace mucho tiempo que es bastante fácil convertir un motor de 9.9 caballos de fuerza a un motor de 15 caballos de fuerza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un carburador fuera de borda de 15 HP
  • 2 cuñas, número de parte 0325038
  • Un surtidor de ralentí de 15 HP, número de parte 338273

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el carburador del motor de 9.9 HP. La principal diferencia entre un motor de 9.9 HP y un motor de 15 HP es el carburador. Sin embargo, el cambio del carburador conlleva a realizar algunos otros cambios.

  2. 2

    Retira la placa superior y añade una cuña, número de pieza 0325038, para cada cilindro. Las cuñas van detrás de la válvula de hoja y debajo de la placa superior. Puedes comprar las cuñas en el concesionario de motor fuera de borda.

  3. 3

    Vuelve a colocar la placa superior. Instala el carburador de 15 HP. Mirando desde la parte trasera, con la placa del acelerador en una posición horizontal, el diámetro de la garganta interna debe ser 0,875 pulgadas (2,22 cm). Si esta medida tiene una diferencia de más de 0,2 pulgadas (0,5 cm), el carburador está torcido. Si el diámetro interno es de 0,675, puede que tengas instalado un carburador de 9.9 HP en lugar de un carburador de 15 HP.

  4. 4

    Cambia el surtidor de ralentí por un motor de 15 HP. El número de parte para este surtidor de 9,9 es 388936. El número de parte de un surtidor de ralentí de 15 HP es 338273.

Consejos y advertencias

  • Es más económico para una empresa de motores fuera de borda la fabricación de un motor tanto para los que están por debajo de 10 HP y por encima de 10 HP y simplemente hacer un carburador diferente, un mecanismo de reposo y una alimentación de aire para hacer la diferencia entre 9.9 HP y 15 HP. El bloque del motor, los pistones y todas las otras piezas del motor son idénticas. Sólo las partes de suministro de aire y las calcomanías son diferentes. Es por ello que la conversión es tan fácil.
  • Más grande no siempre es mejor. A veces, un motor de 9.9 HP es mejor que un motor de 15 HP. El motor 9.9 puede ir más lento que el motor de 15 HP. Esto es una ventaja para la manipulación de un pequeño barco de vela en un muelle de forma segura. Para los pescadores, es posible hacer un arrastre lento para peces relativamente inactivos como la trucha. Estos arrastres son posibles con un motor fuera de borda de 9.9 HP, pero no con un motor fuera de borda de 15 HP, el cual se detendrá a velocidades muy bajas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media