Pasatiempos

Cómo convertir mi motor de gas a uno de propano

Escrito por kim sarah
Cómo convertir mi motor de gas a uno de propano

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El propano es un combustible que es más asequible y seguro para el medio ambiente que el gas. Es por eso que algunas compañías, que están tratando de volverse más amistosas con el medio ambiente, están usando propano en sus empresas de vehículos. Sin embargo, el uso de este combustible es menos común en automóviles personales. Pero esto no significa que no puedes cambiar tu vehículo a este combustible, pero el trabajo debería ser hecho por un profesional si no estás altamente entrenado en reparación y mantenimiento de automóviles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una manguera
  • Propano
  • Un equipo de conversión
  • Un destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge qué tipo de conversión quieres hacer. Una conversión de lazo abierto no incluirá un dispositivo electrónico que te permitiría controlar el tanque de propano y hacer este combustible al interior del vehículo. Un sistema de conversión de lazo cerrado es más costoso, pero incluye indicadores que mostrarán la cantidad de propano existente en tu automóvil y cuántas millas por galón te está proveyendo este combustible.

  2. 2

    Elige y compra un equipo de conversión que sea apropiado para la marca y el modelo de tu vehículo. Consulta en el manual de propietario de tu vehículo para determinar la marca y el modelo. Lee la etiqueta del equipo de conversión para saber si éste es el correcto y encaja con el modelo y la marca de tu vehículo.

  3. 3

    Monta un tanque de propano del tamaño adecuado en el baúl de tu vehículo. Si tienes una furgoneta o un camión, un tanque del tamaño correcto puede ser montado en el lugar del tanque de gas. Consulta en tu manual de usuario de la furgoneta sobre la quita de este último, y sobre el tamaño apropiado del tanque de propano que será necesario como reemplazo.

  4. 4

    Reemplaza los tubos de gas, que corren desde tu tanque de gas hacia el motor de tu vehículo, por mangueras para propano. Disponlas a lo largo del mismo recorrido en donde estaban instalados los tubos de gas. Inserta las mangueras en las conexiones de estos últimos. Utiliza soportes suministrados por el equipo de conversión para asegurar las mangueras en su lugar. Ajusta los tornillos de los soportes con un destornillador, de manera que los soportes se ciñan más fuertemente a las mangueras.

  5. 5

    Ajusta el ratio de compresión y la leva de tiempo de tu motor. Consulta en las instrucciones del fabricante de tu equipo de conversión particular para hacer las configuraciones de manera correcta. También consulta en tu manual de propietario de vehículo para obtener instrucciones de ajuste específicas con respecto a la marca y el modelo de tu automóvil.

  6. 6

    Instala la válvula de cierre de emergencia, que viene incluida en tu equipo de conversión. Al instalar este dispositivo, harás que el propano deje de ir hacia el motor del vehículo cuando éste no esté en funcionamiento o haya habido un accidente. Consulta en tu equipo de conversión particular sobre la localización en donde este interruptor debería ser colocado en el sistema de combustible propano.

  7. 7

    Prueba el automóvil. Hazlo arrancar con un tanque de propano lleno. El vehículo debería funcionar normalmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media