Cómo convertir un vehículo de gasolina a etanol E85

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido al aumento en combustibles, muchos propietarios de vehículos están buscando una manera de tener beneficios en los costos y a la vez ser más amigables con el medio ambiente. Uno de los combustibles alternativos es el etanol E85. Este tipo de combustible es una mezcla de 85 por ciento etanol y 15 por ciento gasolina sin plomo. Normalmente, los vehículos de combustible flexible (FFV) pueden funcionar con etanol E85 o con gasolina; aún así, puedes convertir tu vehículo de gasolina a un vehículo de etanol E85 con la ayuda de un kit de conversión y empezar a ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

Reemplaza el filtro de aceite así como el aceite del motor. Lleva tu vehículo a un taller de reparación para una inspección completa que asegure que el vehículo está una condición óptima de funcionamiento antes de cambiar el vehículo a combustible E85.

Obtén el kit de conversión a etanol E85 que coincida con la marca y el modelo del vehículo que será convertido. Habla con un mecánico o realiza una investigación de los tipos de kit de conversiones para determinar cuál es mejor para tu vehículo. Aunque tú harás una conversión, un mecánico puede ayudarte a averiguar qué kit obtener.

Mezcla los químicos para protección del motor y el tratamiento de cilindros con el aceite de motor nuevo. Asegúrate de sólo agregar químicos una vez que el aceite ya se haya cambiado. Aunque estos productos normalmente vienen con el kit de conversión, algunos pueden no incluirlos.

Instala la toma del kit de conversión en el motor. Lee las instrucciones del kit de conversión para montar la toma correctamente. Cada kit de conversión es distinto y las instrucciones varían dependiendo del kit que hayas conseguido. Generalmente, el conector hembra del cable de la toma será conectado al cable macho de la inyección de combustible de tu vehículo. El cable macho de la toma es conectado a la línea de combustible. La toma está posicionada entre la línea de combustible y el inyector.

Sigue las instrucciones al conectar el cable de la tierra. Retira el perno correspondiente en el motor e inserta el perno en el cable. Atornilla la tierra al chasis o al lugar correspondiente del motor para asegurar el cable de la tierra.

Coloca el módulo de control en un lugar lejos de cualquier parte que se mueva y de cualquier fuente de calor. Asegura el módulo de control en su lugar con un pedazo de cinta de doble cara. Reemplaza el arnés original con el que viene incluido en el kit de conversión. Utiliza bandas de sujeción para unir el arnés del cableado del kit de conversión y asegurar el arnés en su lugar.

Ajusta el módulo de control al ajuste de etanol E85 o al ajuste de gasolina. Para convertir el vehículo a etanol E85, mantén los ajustes para combustible E85.

Consejos

Siempre trabaja en un vehículo cuyo motor haya tenido suficiente tiempo para enfriarse. Asegúrate de que el vehículo y el motor se encuentran apagados.

Advertencias

El Agencia de Protección del Ambiente (EPA) certifica solamente a los vehículos fabricados originalmente para funcionar con combustible E85. Asegúrate de aplicar con la EPA para certificar la conversión antes de comenzar el proceso de conversión.

Más Artículos

Puro Motores
×