Cómo convertir MP3 de estéreo a mono

Escrito por alexander grouch | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir MP3 de estéreo a mono
Cómo convertir MP3 de estéreo a mono.

Aunque a menudo pensamos en las grabaciones estéreo como un paso tecnológico hacia adelante sobre el formato mono, algunos productores han preferido históricamente mono sobre el estéreo. Especialmente en los primeros días del estéreo, muchos productores de música vieron a este formato como un un truco y pasaron la mayor parte de su tiempo perfeccionando la mezcla mono. Escucha el trabajo de producción de Brian Wilson en Pet Sounds de los Beach Boys, tanto en mono y estéreo, y es muy probable que escuches el impacto más fuerte de la grabación mono sobre la grabación en estéreo. Además, si sabes que vas a escuchar música en un solo auricular, es bueno tener todos los instrumentos mezclados en un solo altavoz. Aprende a llevar tus archivos MP3 estéreo y convertirlos al formato mono.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Audacity
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga Audacity. Audacity es un programa gratuito de edición de música que necesitarás para convertir tu música de estéreo a mono. Una vez que descargues Audacity, instálalo en tu disco duro.

  2. 2

    Ejecuta Audacity e importa la música que deseas convertir. Para ello, haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir". A continuación, selecciona el archivo que deseas convertir en mono. Asegúrate de que el archivo que estés convirtiendo ya esté en estéreo.

  3. 3

    Mira el cuadro que aparece después de importar el archivo. Debes ver formas de ondas azules. A la izquierda de las formas de onda, podrás ver un montón de números y otros valores en una caja. En la esquina superior izquierda de la caja, localiza la flecha (que está a la izquierda del número 1.0).

  4. 4

    Haz clic en la flecha y selecciona "Dividir Pista Estéreo" en el menú desplegable. Ahora te darás cuenta de que la pista se ha dividido en canales izquierdo y derecho que puedes controlar.

  5. 5

    Haz clic en la flecha de la parte superior (canal izquierdo) de la forma de onda (ésta también estará a la izquierda de la marca superior de forma de onda de 1.0). Selecciona "mono" en el menú desplegable.

  6. 6

    Haz clic en la flecha más baja (canal derecho). Esto se encontrará a la izquierda de la forma de onda más baja marcada con 1.0. Selecciona "mono" en el menú desplegable. En este punto, las cajas a la izquierda de las formas de onda superior e inferior deben ambas decir "mono". Si bien todavía dicen "derecha" o "izquierda", asegúrate de que hayas seguido los pasos anteriores y que cambiaste cada canal a mono en el menú desplegable.

  7. 7

    Exporta ahora tu canción mono haciendo clic en la pestaña Archivo y seleccionando una de las opciones de exportación. Selecciona el directorio a donde deseas exportar el archivo y listo.

Consejos y advertencias

  • Audacity no puede exportar la música como MP3 por sí mismo, porque MP3 es un formato patentado que no se puede utilizar en los programas libres. Sin embargo, Audacity reconoce y trabaja en conjunto con otros codificadores MP3. Para exportar el archivo mono en MP3, descarga uno de estos codificadores reconocidos: para usuarios de Windows, descarga LAME y busca el archivo titulado lame_enc.dll, para usuarios de Linux, descarga LAME y encuentra el archivo titulado libmp3lame.so, para usuarios de Macintosh, descarga LameLib. Puedes descargar todos esos codificadores en el sitio web de Audacity (ver Recursos más adelante). Una vez instalado, verás "Exportar como MP3" como una opción en el menú Archivo. Haz clic en "Exportar como MP3," encuentra el directorio donde deseas guardarlo y expórtalo.
  • Puesto que estarás tomando los sonidos que se transmiten entre dos canales y los fusionarás en un solo canal, ciertos sonidos podrían llegar a ser muy fuertes en la mezcla. Puedes ajustar la intensidad de los canales izquierdo y derecho antes de convertirlos en mono para compensar los resultados desagradables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles