Como convertir Mp3 a Oma

Escrito por ray padgett | Traducido por cintia ros
Como convertir Mp3 a Oma

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

OMA es la extensión de archivos ATRAC3, creado por Sony para sus reproductores portátiles multimedia. Los archivos con la extensión OMA sólo se pueden leer con la tecnología de Sony. La conversión de los archivos de MP3 a ATRAC3 (OMA) es muy sencilla utilizando la aplicación gratuita de SonicStage de Sony. Aun cuando viene con la ya desaparecida tienda de música Sony Connect, esto puede ser ignorado con seguridad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • SonicStage

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala aplicación gratuita del programa de reproductor de medios SonicStage desde el enlace de Recursos más adelante. Una vez instalado, tendrá que reiniciar tu PC. Debido a que el formato ATRAC3 con la extensión de OMA fueron creados para reproductores multimedia portátiles de Sony, no hay otros reproductores autorizados que funcionen con los archivos OMA.

  2. 2

    Abre SonicStage y ve a "Opciones" en el marco del menú "Herramientas". Haz clic en la pestaña de la izquierda "ubicación para guardar los archivos importados". En el panel superior, selecciona la ubicación en tu PC donde deseas que queden guardados tus archivos convertidos a OMA. Puedes ignorar el panel inferior, dado que la tienda de música a la que hace referencia ya no existe. Haz clic en "Aceptar" y sal del menú de opciones.

  3. 3

    Ve a "importar" en el menú "Archivo" y selecciona "Archivo de Música" en la ventana que aparece. Busca el archivo MP3 que deseas convertir y haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Mi Biblioteca" en el cuadro azul en la parte superior de la ventana. Ahora deberías ver el archivo MP3 que acabas de importar. Marca esta casilla.

  5. 5

    Ve a "Convertir Formato" en el menú "Herramientas". Selecciona el círculo de la opción "Audio OpenMG (ATRAC3)" en la ventana que aparece. Deja el rango de bits, como "132 kbps" para una calidad óptima de audio. Para una máxima flexibilidad con tu música, anula la selección de la opción que dice "Añadir la protección de copia después de completar la conversión."

  6. 6

    Haz clic en "Aceptar" y espera a que el temporizador de conversión verde desaparezca. Tu archivo convertido OMA ahora estará en la ubicación seleccionada en el paso 2.

Consejos y advertencias

  • Querrás aferrarte a tu MP3 original, dado que el formato de archivo MP3 ofrece más opciones para el uso futuro que el formato OMA.
  • En la instalación, lee las instrucciones cuidadosamente si deseas evitar que el reproductor multimedia SonicStage sea el predeterminado. Si cometes este error, abre tu reproductor multimedia normal (iTunes, Windows Media Player, etc) y mira en "Preferencias" u "Opciones" para aprender cómo configurarlo como el predeterminado.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media