Cómo convertir un MP3 en WAV

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por azul benito
Cómo convertir un MP3 en WAV

Cuando necesites realizar ediciones precisas de señales o niveles de volumen, los archivos WAV son mucho más fáciles para trabajar, aunque mucho más grandes.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Casi cada computadora personal moderna puede reproducir archivos de audio MP3. Este formato comprime archivos de audio a un tamaño pequeño y manejable retirando partes silenciosas o poco audibles de los temas, lo que hace que sean una opción ideal para compartir música por correo electrónico o en la red. Sin embargo, editar o cambiar propiedades de los archivos MP3 puede a menudo ser complicado a menos que poseas herramientas de audio muy especializadas. Cuando necesites realizar ediciones precisas de señales o niveles de volumen, los archivos WAV son mucho más fáciles para trabajar, aunque mucho más grandes. Sin embargo, convertir archivos de MP3 a WAV no es difícil y existen muchas maneras de realizar esta tarea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conversión online

  1. 1

    Dirígete a un sitio web que te permita convertir archivos MP3 a WAV. Sitios como Media.io, Online-Convert.com y MediaConverter.org son gratuitos y te permiten convertir archivos de MP3 a WAV, así como también otros formatos de uso común.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Explorar" o "Subir" en el sitio web. Navega a la carpeta que contiene el archivo MP3 que quieres convertir a formato WAV. Selecciona el archivo, luego haz clic sobre el botón "Abrir" o "Subir".

  3. 3

    Selecciona "WAV" como el formato de salida si se pregunta el tipo de archivo de salida. Cambia las configuraciones de velocidad de transferencia y frecuencia si quieres cambiar la calidad de la grabación.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Convertir", "Convertir Archivo" o "Convertir y Descargar". Espera a que el sitio suba el archivo MP3 y lo convierta a formato WAV.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Descargar" o "Guardar". Selecciona la carpeta en la que quieres guardar el nuevo archivo en formato WAV. Haz clic en el botón "Guardar". Espera a que tu explorador descargue el archivo en la carpeta que seleccionaste.

    Convertir con WinFF

  1. 1

    Navega hacia el sitio web Top Drawers Downloads. Descarga el archivo de instalación de WinFF y guárdalo en tu computadora.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Comenzar", luego en "Computadora". Abre la carpeta en donde guardaste el archivo de instalación de WinFF. Realiza un doble clic en el archivo para abrir el instalador. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar WinFF, luego reinicia tu computadora de ser requerido.

  3. 3

    Abre WinFF en tu computadora. Haz clic en el botón "Agregar" en la barra de herramientas. Ubica tu archivo MP3 a convertir y luego haz clic en el botón "Abrir".

  4. 4

    Haz clic en "Convertir A" en el menú desplegable. Selecciona "WAV" como el formato de salida. Realiza clic en el botón "..." junto al campo "Carpeta de Salida". Selecciona la carpeta en la que quieres guardar el archivo convertido, luego haz clic en "OK".

  5. 5

    Haz clic en el botón "Convertir" en la barra de herramientas. WinFF convierte el MP3 a WAV y lo guarda en la carpeta que seleccionaste.

    MP3-2-WAV

  1. 1

    Navega hacia el sitio web MP4Fe.com y descarga MP3-2-WAV a tu computadora. Abre la carpeta donde guardaste el archivo, luego realiza doble clic en el archivo de instalación de MP3-2-WAV para abrir el instalador. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el programa y reinicia tu computadora de ser necesario.

  2. 2

    Abre MP3-2-WAV en tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en "Inicio", luego en "Computadora". Ubica la carpeta que tiene el archivo MP3 que deseas pasar a formato WAV. Haz clic izquierdo sobre el nombre del archivo y mantén el botón del ratón mientras arrastras el archivo hacia la caja de archivos en la ventana del programa MP3-2-WAV.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Inicio" en la ventana del programa y luego en el botón "Continuar" en la caja que aparece.

  5. 5

    Ingresa un nombre para el nuevo archivo WAV en el campo "Nombre de Archivo". Selecciona la carpeta en la que quieras guardarlo y luego haz clic en "Abrir". El programa convierte el archivo y lo guarda en la carpeta seleccionada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media