Cómo convertir N64 en GCM

Escrito por justin walsh | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir N64 en GCM
Convertir un archivo .N64 en .GCM requiere paciencia y entendimiento sobre ROM y programas de emulación. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Un archivo .GCM es una imagen digital de un juego de Nintendo GameCube. Este tipo de fichero suele ser usado en conjunto con un emulador para recrear la experiencia de jugar la consola en un medio diferente, generalmente una computadora. Un archivo .N64 es una imagen digital de un juego de Nintendo 64, y se utiliza para el mismo propósito. Debido a que los juegos de video en su mayoría suelen ser ROM (read-only memory - memoria de solo lectura), tanto los .GCM como los .N64 son tipos de imágenes ROM. Convertir una ROM .N64 en una ROM .GCM permite que el usuario ejecute un juego de Nintendo 64 en un emulador de GameCube. Existen tres métodos para convertir una ROM .N64 en una ROM .GCM.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Método Paradox GC-Tool

  1. 1

    Descarga o consigue el archivo .N64 que deseas convertir.

  2. 2

    Descarga y obtén una imagen digital .GCM de "Zelda: Ocarina of Time" para GameCube.

  3. 3

    Descarga e instala "Paradox GC-Tool". Abre el programa.

  4. 4

    Haz clic en "File" (Archivo) y luego selecciona "Open GC-Iso" (Abrir GC-Iso). Selecciona el archivo .GCM "Zelda: Ocarina of Time" y luego haz clic en "Open" (Abrir).

  5. 5

    Reemplaza el archivo "Zelda2p.n64" con el archivo .N64 que deseas convertir. El programa te preguntará si quieres modificar el tamaño del archivo. Ignora este mensaje presionando "No".

  6. 6

    Usa un emulador de GameCube para ejecutar el archivo .GCM "Zelda: Ocarina of Time" que acabas de alterar, el cual ahora ha sido inyectado con el archivo .N64 que seleccionaste. Esto te permite ejecutar el juego de N64 en el emulador de GameCube.

    Método Cubesoft Phoenix

  1. 1

    Descarga u obtén el archivo .N64 que deseas convertir.

  2. 2

    Descarga e instala Cubesoft Phoenix. Abre el programa.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Loaders" (Cargadores). Selecciona "Load a Nintendo 64 ROM file" (Cargar un archivo ROM de Nintendo 64).

  4. 4

    En la sección "Image Loading" (Carga de imagen), haz clic sobre el botón "..." y luego selecciona el archivo .N64 que deseas convertir. Presiona "Open" (Abrir).

  5. 5

    En la sección "Image Loading" (Carga de imagen), presiona el botón "Load" (Cargar). Cubesoft Phoenix incorpora una función de carga de archivos N64. Como resultado, tu archivo .N64 cargará exitosamente, a pesar de ser reproducido en un software diseñado para la GameCube.

    Método GCM N64 ROMS Injector

  1. 1

    Descarga u obtén el archivo .N64 que deseas convertir. Descarga y obtén una imagen digital .GCM de "Zelda: Ocarina of Time" para la GameCube.

  2. 2

    Descarga e instala GCM N64 ROMS Injector. Abre el programa.

  3. 3

    Presiona el botón que tiene la imagen de una carpeta en la sección "Experience GCM Image Emulator V2.0" (Experiencia emulador de imagen GCM V2.0). Selecciona el archivo .GCM "Zelda: Ocarina of Time", y haz clic en "Open" (Abrir).

  4. 4

    Presiona el botón que tiene una imagen de una carpeta en la sección "ROM to Inject" (ROM a Inject). Selecciona el archivo .N64 que deseas convertir, y haz clic en "Open" (Abrir).

  5. 5

    Haz clic en "Inject" (Inyectar). Usa un emulador de GameCube para iniciar el archivo .GCM "Zelda: Ocarina of Time" que acabas de alterar, el cual ahora ha sido inyectado con el archivo .N64 que seleccionaste. Esto te permite reproducir el juego de N64 en el emulador de GameCube.

Consejos y advertencias

  • Si optas por la solución presentada en la Sección 1 ó 3, debes usar un archivo de imagen .GCM de "Zelda: Ocarina of Time" que haya sido portado para GameCube por Nintendo. Este archivo fue incluido como un disco adicional para aquellos que pre-ordenaron "Zelda: Wind Waker".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles