Cómo convertir notas en porcentajes a notas en rúbricas

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo convertir notas en porcentajes a notas en rúbricas

Convertir un porcentaje a una nota de rúbrica requiere un plan de conversión personal.

Creatas/Creatas/Getty Images

Al evaluar y calificar el trabajo estudiantil, las rúbricas son una herramienta útil para establecer un estándar justo y para tomar en cuenta cuantos aspectos de un proyecto sea posible. Al trabajar hacia atrás (desde una nota en porcentaje a una nota en rúbrica) existe un número de maneras en las que puede realizarse una conversión. No obstante, pocos pasos estándar se aplican al hacer el cambio de un porcentaje a una nota de rúbrica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una rúbrica. Al hacer una rúbrica separada cada área de evaluación; por ejemplo, si calificas una tarea escrita ten una sección para estilo, gramática y contenido. Escoge el criterio para evaluar cada sección, tal vez por el uso de un ejemplo en un trabajo "A", un trabajo "B" y así sucesivamente.

  2. 2

    Asígnale a cada sección de la rúbrica un valor de puntaje numérico (por ejemplo, tanto de 10) y suma la puntuación al final de la hoja. Si tienes cinco secciones, cada una valiendo 10 puntos, el puntaje de rúbrica total será de 50.

  3. 3

    Convierte tus notas. Toma cualquier nota de porcentaje existente y separa la nota total en secciones, asignando cada sección a un cuadro de rúbrica. Por ejemplo, si el 20 por ciento de la nota de porcentaje está basado en la gramática, asígnalo a la sección de gramática de la rúbrica. Podrías tener que ajustar las notas de porcentaje si no son equivalentes a los nuevos valores de puntos de rúbricas.

  4. 4

    Suma tus notas. Toma la nota en porcentaje y descubre cuánto da en valores de puntos. Por ejemplo, si un estudiante sacó un 50 por ciento en gramática y esta sección vale 10 puntos, ese estudiante recibirá cinco puntos para gramática. Haz esto para cada sección, sumando el total final, y esa será la nota convertida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media