Tecnología

Cómo convertir Open Office en Excel

Escrito por rebecca o'brien | Traducido por contributing writer

Open Office es una suite ofimática libre de Sun Microsystems que se compara con Microsoft Office. El software se distribuye en muchas computadoras, especialmente aquellas que tienen versión de Linux preinstalada. Desafortunadamente, Microsoft Office no reconoce muchos documentos creados en Open Office, incluyendo aquellos creados en el programa Calc de las hojas de cálculo que quieras abrir en Excel. Puedes convertirlas fácilmente usando Open Office, aunque es posible hacerlo sin el software.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software Open Office con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el documento Calc en Open Office. Tendrá una extensión de archivo ".ods".

  2. 2

    Haz las ediciones necesarias. Para asegurarte de que este documento sigue siendo compatible con Open Office, haz cualquier cambio y guárdalo en formato Open Office.

  3. 3

    Ahora guárdalo como un documento de Excel. Desde el menú "Archivo", selecciona "Guardar como". En la ventana de diálogo, selecciona la versión de Excel que quieras usar del menú desplegable "Guardar tipo". Ten en cuenta que sólo podrás guardar el archivo compatible con las versiones anteriores de Excel (".xls") y no con la última versión ("xlsx").

  4. 4

    Abre el archivo con Excel para asegurarte de que la información se convirtió correctamente.

  1. 1

    Entra a Google Docs. Si todavía no tienes una cuenta con Google, como Gmail o Youtube, visita la página Google Docs (ver Recursos) para crearte una (es gratis).

  2. 2

    Sube el archivo Calc de Open Office. En la pantalla principal de la página Google Docs aprieta en "Subir". La próxima página te pedirá que selecciones el archivo que quieres subir y le pongas un nombre.

  3. 3

    Mira el archivo. Regresa a la página principal de Google Docs y haz clic en el archivo recién subido para verlo.

  4. 4

    Exporta el archivo. Haz clic en Archivo, luego en "Exportar" y selecciona el tipo "xls". Puede que veas una ventana de diálogo que te llevará a guardar o mirar el archivo.

  5. 5

    Cuando se complete la conversión, abre el archivo con Excel para asegurarte de que la información se convirtió correctamente.

Consejos y advertencias

  • Algunas fórmulas no se transferirán de Open Office a Excel. Además, cualquier macro que se haya aplicado al archivo no estará habilitado después de la conversión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media