Cultura y ciencia

Cómo convertir óxido de zinc en cloruro de zinc

Escrito por allan robinson | Traducido por ana pérez
Cómo convertir óxido de zinc en cloruro de zinc

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El zinc (ZnO) es un polvo blanco que a temperatura ambiente es casi insoluble en agua. Es un compuesto inorgánico que se utiliza para fabricar muchos productos como cemento, cerámica, vidrio, plástico y goma. El cloruro de zinc (ZnCI2) se usa generalmente como flujo para soldar y también es un reactivo industrial común. El cloruro de zinc puede prepararse comercialmente a partir del zinc y también se pueden obtener compuestos de zinc en los laboratorios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define el óxido de zinc como ZnO. Algunos materiales se combinan con distintas cantidades de átomos de oxígeno, lo que significa, en realidad, que el óxido de un metal puede referirse a más de un compuesto. El zinc normalmente se combina con solo un átomo de oxígeno, por eso el térmico "óxido de zinc" se refiere específicamente a un compuesto (ZnO).

  2. 2

    Mezcla los reactivos. Estos son el óxido de zinc y al ácido clorhídrico (HCI) que puedes comprar en un negocio que venda productos químicos. Coloca el polvo de óxido de zinc en un recipiente con ácido clorhídrico.

  3. 3

    Observa la reacción. A diferencia de muchas otras reacciones químicas, el óxido de zinc y el ácido clorhídrico reaccionan bajo condiciones normales y no requieren un catalizador.

  4. 4

    Observa la reacción que convierte el óxido de zinc en cloruro de zinc. Esto se muestra en la siguiente ecuación: ZnO + 2 HCl ? ZnCl2 + H2O. El átomo de oxígeno del óxido de zinc luego se combina con los dos átomos de cloruro para formar cloruro de zinc.

  5. 5

    Purifica las muestras comerciales de cloruro de zinc. La reacción del paso 4 suele producir otros productos además de cloruro de zinc. La muestra suele purificarse extrayéndola en dioxano caliente, flitrándola mientras está caliente y permitiendo que el precipitado se enfríe.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media