Cultura y ciencia

Cómo convertir una palabra en inglés singular a plural

Escrito por karen hollowell | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo convertir una palabra en inglés singular a plural

Tendrás qué aprender algunas excepciones de memoria.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque algunas reglas básicas aplican para convertir una palabra singular a plural, existen excepciones. El método más efectivo es aprender las reglas más comunes y mantener una lista de palabras que ejemplifiquen cada regla. Las excepciones se tienen qué memorizar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    La regla más común de conversión de palabras en inglés de singular a plural

  1. 1

    Conoce y aplica las reglas más comunes. Por ejemplo, muchos sustantivos se convierten en plural al agregar una -s a la palabra. Agrega -es a los que terminen con -ch, -sh, x, z y s.

  2. 2

    Memoriza las reglas para palabras que termina en letras específicas. Por ejemplo, si la palabra termina en consonante y en -y, necesitarás cambiar la -y a una -i y agregar -es. Las palabras que terminan en -f o -fe, por lo general cambian la -f a -v y terminan en -ves.

  3. 3

    Familiarízate con la ortografía de muchos sustantivos plurales irregulares. Algunos, como "deer" (Ciervo) o "Sheep" (Borrego) no cambian. Algunos cambian el sonido de las vocales, como "man/men" (hombre/hombres), "woman/women" (mujer/mujeres), "goose/geese" (ganso/gansos), o "tooth/teeth" (diente/dientes). Algunos tienen letras que se agregan al final, como "child/children" (niño/niños) y "ox/oxen" (buey/bueyes).

  4. 4

    Aprende cuándo usar una apóstrofe para hacer al sustantivo singular, plural. Agrega un apóstrofe al escribir el plural de la palabra, como en "The teacher told me I used too many and's in my essay" (La maestra me dijo que utilicé demasiadas "y" en mi ensayo). Una apóstrofe también se usa al hacer letras plural como en "He made three A's and four B's on his report card" (El logró tres A y cuatro B en sus calificaciones).

  5. 5

    Al tener duda, revisa la forma del sustantivo plural en el diccionario. En ocasiones, verás más de una forma de la palabra aceptada. En esos casos, utiliza la forma que se mencione primero.

Consejos y advertencias

  • Saber cómo hacer sustantivos singulares a plurales es apoyado por la lectura frecuente. Exponerte a más palabras aumenta tu vocabulario y las habilidades de escritura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media