Cómo ajustar un quemador a gas para que funcione con gas natural

Los quemadores bien ajustados producen una llama azul brillante con un cono amarillo en el centro.

Comstock/Comstock/Getty Images

El gas natural le suministra a los quemadores de las cocinas, los calentadores portátiles, las parrillas a gas y otros electrodomésticos un combustible limpio y relativamente económico. El gas se mezcla con oxígeno en la válvula y la luz piloto para aportar la proporción adecuada de aire-combustible que permita arder de forma eficaz. Si las llamas del quemador están demasiado altas o bajas, o reflejan un color naranja en vez de un azul brillante, puedes ajustarlo para ayudar al electrodoméstico a operar de forma segura y más eficaz.

Step 1

Cierra el electrodoméstico a gas y deja que se enfríe por completo.

Step 2

Saca las parrillas de los quemadores en la parte superior de la cocina o la parrilla externa. Saltea este paso si piensas ajustar los quemadores internos de un horno a gas o calentador portátil.

Step 3

Inserta la punta de un clavo o prendedor pequeño en cada uno de los agujeros alrededor del perímetro del quemador para eliminar las obstrucciones que pueden reducir la eficacia.

Step 4

Destornilla la pequeña placa que cubre la luz piloto en el electrodoméstico.

Step 5

Inserta la punta de un destornillador de hoja plana en el tornillo encima o al lado del orificio de la válvula de gas en la luz piloto. Gira el tornillo en dirección a las agujas del reloj para disminuir la mezcla de oxígeno con el gas natural, o bien, en dirección contraria a las agujas del reloj para permitir que más aire ingrese al piloto. Observa la llama en la punta de la luz piloto, ajustando el tornillo hasta que la llama esté azul brillante con un cono amarillo en el centro.

Step 6

Vuelve a colocar la placa sobre el piloto y las parrillas sobre los quemadores en la parte superior de la cocina.

eHow en espanol
×