Cómo crear un catálogo en línea con deslizamiento de páginas (En 6 Pasos)

Por louise balle
Cómo crear un catálogo en línea con deslizamiento de páginas (En 6 Pasos)
Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Varios servicios en línea actualmente permiten crear catálogos con la característica del paso, deslizamiento o vuelta de páginas, el cual lo puedes mostrar en tu página web. El lector puede agarrar y tirar de una página para pasar a la siguiente, al igual que lo haría tomando la esquina de una página impresa de un libro. Esta es una manera conveniente y eficaz para ofrecer catálogos a tus clientes en línea.

Paso 1

Encuentra un servicio en línea que ofrezca el software para convertir archivos PDF o JPEG a Flipping pages o de cambio de página. Algunos servicios son Page-flip.com y FlipCity.com. En la mayoría de los casos, las páginas son convertidas en archivos SWF (Flash) que pueden ser animados para crear el efecto "flipping". El flipping book o libro de cambio de página es en sí un documento de Flash.

Paso 2

Crea tu catálogo en un programa de diseño como Adobe InDesign o Microsoft Word. Asegúrate de incluir una portada y contraportada para el mismo, al igual que como se vería en un catálogo impreso. Convierte el archivo final en un PDF con Adobe Acrobat o CreatePDF.adobe.com. También, como alternativa, puedes convertir el archivo a imágenes JPEG individuales (se puede comprar y descargar el software de conversión de impresión driver.com para hacer ésto).

Paso 3

Prepara los archivos PDF o JPEG para tu catálogo en una carpeta. Si tienes un grupo de archivos de imagen JPEG, asegúrate de nombrar cada uno con el número de página (por ejemplo, 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg) para tener una referencia fácil.

Paso 4

Compra y descarga el software page-flipping a tu computadora o abre una cuenta con el servicio si la herramienta de software se encuentra en línea.

Paso 5

Carga los archivos PDF o JPEG a tu software page-flipping de Flash. El software convertirá los archivos y te los entregará (pueden ser guardados en una carpeta de tu computadora) junto con un archivo HTML correspondiente que puedes agregar a tu sitio web.

Paso 6

Carga los archivos HTML y la carpeta de páginas convertidas a tu servidor web y dirige a tus visitantes a la misma con un simple enlace de Internet.