Educación y ciencia

cómo convertir el peso base del papel a GSM

Escrito por zachary kaplan | Traducido por paulo roldan
cómo convertir el peso base del papel a GSM

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Existen dos métodos para indicar el peso del papel, el peso base (o inglés) y el europeo. Si bien el método base es más conocido, tiene sus desventajas. Por lo tanto, para una comparación más precisa entre diferentes tipos de papel, se puede utilizar el método europeo. Sin embargo, es necesario realizar una conversión de base a gsm.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo convertir el peso base del papel en GSM

  1. 1

    Debes saber que el peso base del papel se especifica como el peso fijo, medido en libras, de 500 hojas de papel de un tamaño "base" en particular. Sin embargo, como hay diferentes tipos de papel, hay diferentes tamaños de hoja "base" para cada tipo. El espesor o calibre de una hoja de papel (representado en milésimas de pulgada) se mide con un micrómetro. Cuanto mayor es el grosor o espesor de cada hoja individual, mayor es el peso base.

  2. 2

    Debes saber que el método europeo para expresar el peso del papel mide una hoja de papel basado en una altura bidimensional y una anchura designada de un metro. Mientras que el método describe un metro hipotético, su principal fortaleza es una comparación más precisa entre tipos de papel que tienen grandes variaciones entre sí. El método base no toma en cuenta diferentes dimensiones, y por lo tanto, el peso del papel tamaño carta grueso puede ser el mismo que el peso de un papel extremadamente delgado que tiene unas dimensiones considerablemente mayores.

  3. 3

    Observa qué tipo de papel estás convirtiendo. 1 lb de papel de texto es equivalente a 1,48 gsm. 1 lb de papel de cubierta es equivalente a 2,708 gsm. 1 lb de papel Índice es equivalente a 1,81 gsm. 1 lb de Vitela es equivalente a 2,91 gsm. 1 lb de papel de etiquetas es equivalente a 1,63 gsm.. 1 lb de papel de Bond es equivalente a 3,69 gsm. 1 lb de Bristol es equivalente a 2,19 gsm. Para convertir, multiplica el peso base en libras por el gsm equivalente para el tipo específico de papel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media