Cómo convertir una piscina con cloro en una de agua salada

7
Ha sido de ayuda

Convertir una piscina con cloro en una de agua salada se puede hacer rápida y fácilmente, para la gente que quiere tener los beneficios de un sistema de agua salada. Una piscina desinfectada con un sistema de agua salada no está libre de cloro. Éste utiliza sal común o una sal suavizante del agua y la convierte en cloro para mantener la piscina libre de algas. Los beneficios incluyen no tener que manipular y almacenar químicos peligrosos para tu piscina, un agua más suave, y la experiencia de poder nadar de manera más fresca. También es más económico que el sistema típico del cloro.

swimming pool image by apeschi from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Determina el tamaño, la forma y la ubicación de tu piscina. Necesitarás saber la cantidad exacta de agua en galones que contiene tu piscina; si es redonda, cuadrada o de otra forma; y si está sobre el terreno o empotrada.

Paso 2

Compra el generador de cloro a base de agua salada del tamaño justo para tu piscina en función de la información que averiguaste en el paso anterior. Estas unidades pueden adquirirse en locales de provisiones para piscinas, en tiendas departamentales que venden artículos para piletas o a través de proveedores en Internet.

Paso 3

Instala el nuevo generador de cloro a base de agua salada en el lugar de tu viejo sistema de filtración desconectando los tubos y el suministro eléctrico y reconectándolos a la nueva bomba. No hace falta una segunda conexión eléctrica o un nuevo disyuntor para el generador de agua salada.

Paso 4

Sigue todas las instrucciones incluidas para una rápida instalación de la nueva unidad. Para este proceso, no hay necesidad de desagotar tu piscina. El nuevo sistema simplemente reemplaza al agua existente y comienza a clorar la piscina sin sal.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu tienda local de provisiones piscinas sobre el producto de agua salada más adecuado para tu pileta. Estas tiendas son tu mejor fuente de información para un cuidado adecuado y el mantenimiento del agua.
  • Pese a que es posible usar el sistema de filtración existente en tu piscina con un sistema de sal, la compra de una bomba nueva y de un sistema de filtración especialmente diseñado para agua salada es la única forma de asegurar su efectividad a largo plazo.
  • No utilices un sistema de agua salada en ningún tipo de pileta de acero.
  • Los sistemas de agua salada requerirán que el agua de la piscina esté bien balanceada para contar con un agua transparente y libre de algas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente