Cómo convertir PNG a WMF

Escrito por mark keller | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir PNG a WMF
Descubre cómo convertir PNG a WMF. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El Portable Network Graphics (Gráficos de red portátiles o PNG) es un formato común de archivo utilizado para imágenes, en Internet o cualquier otro sitio. Si bien los PNG ofrecen una calidad de imagen muy alta con un reducido tamaño de archivo, tienen sus limitaciones; por ejemplo, ya que están en formato pixelado, las imágenes no se verán bien al estirarse por encima de cierto tamaño. Windows Meta File (Archivo meta de Windows o WMF) es otro formato basado en vectores utilizado a menudo en cortos de arte. Si bien los archivos WMF también tienen sus limitaciones (estos archivos no pueden soportar gradientes de sombras y por ende son algo artisticamente limitados), en ciertas circunstancias pueden ser exactamente lo que necesitas. Los archivos WMF no usan píxeles y por ende pueden ser ampliados indefinidamente. Ya que estos formatos son tan ampliamente diferentes, los programas para interconvertirlos pueden ser difíciles de hallar, pero existen y son muy fáciles de usar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala Xara Xtreme. Xara es un programa gráfico con varios fines que fue lanzado bajo licencia comercial por Windows. Una versión completa de prueba por 30 días se encuentra disponible y la versión completa puede adquirirse por menos de US$100. Existe también una versión completamente gratuita y de fuente libre de Xara Xtreme para Linux, pero esta variante no se encuentra tan a la fecha con la versión actual de Windows --puede no ser capaz de exportar al formato WMF--.

  2. 2

    Ejecuta Xara. Haz clic en "Archivo" > "Abrir..." y selecciona un archivo de imagen PNG de tu elección. El programa abrirá el archivo y lo mostrará en el panel central.

  3. 3

    Haz clic en "Utilidades" > "Trazador de mapa de bits..." para abrir una ventana de Tracer. Este es un programa secundario que te permite convertir imágenes ordinarias, tales como PNG, en vectores --el formato matemático utilizado en archivos WMF--. Haz clic en el botón "Trazar" para previsualizar tu nueva imagen de vectores. Ajusta las barras y repite hasta que la imagen se ajuste a tus deseos y luego haz clic en "Insertar". Ahora verás que tu imagen se convierte al tamaño completo. Si tu imagen original no era una fotografía, es probable que se vea muy posterizada --esto es normal--. Los formatos de vectores generalmente utilizan tan pocos colores como sean posibles, para reducir el peso del archivo.

  4. 4

    Haz clic en "Archivo" > "Exportar..." y escoge "EMF/WMF" desde la lista de tipos de archivos. Selecciona un nombre y ubicación para el archivo y haz clic en "Exportar". Aparecerá otra ventana preguntando si deseas guardar en Enhaced Meta File o Windows Meta File. Escoge la última opción y haz clic en "Aceptar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles