Cómo convertir un poema en prosa

Escrito por rachel kolar | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir un poema en prosa
La poesía no sigue las mismas reglas gramaticales que la prosa. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Si estás intentando pasar un poema épico a un formato más accesible, o quieres reescribir un poema tradicional en una forma más fácil de entender, la conversión de poesía a prosa te permitirá transformar un poema en algo más sencillo y legible. Debido a que la poesía no se rige por convenciones gramaticales simplemente no puedes quitar los espacios entre los versos y esperar obtener un párrafo lógico. Es posible que necesites sumar o restar puntuación, separar oraciones, agregar sujetos o verbos a los fragmentos, o cambiar el orden de las palabras para que la conversión a prosa tenga sentido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide el poema en secciones manejables, asegurándote de que las secciones estén formadas por oraciones completas. La mayoría de los poemas ya está dividida en estrofas que puedes usar maravillosamente como secciones manejables. Si una estrofa termina en medio de una frase necesitarás encontrar dónde termina la oración para poder crear tu primera sección. También necesitarás dividir los poemas épicos u otros poemas extensos en trozos de tres o cuatro frases, ya que estos poemas rara vez tienen estrofas.

  2. 2

    Elimina los espacios entre los versos de tu primera sección creando así un párrafo.

  3. 3

    Estudia cada frase en tu párrafo para determinar si es una oración completa. Las oraciones sin conjunción intermedia están compuestas de dos frases que sólo están separadas por una coma, o que no están separadas por puntuación alguna. Un ejemplo de este tipo lo encontramos en las dos primeras líneas del poema "Los cisnes salvajes" ("The Wild Swans at Coole") de Yeats: Los árboles están en su belleza otoñal, los senderos de bosques secos.

  4. 4

    Corrige cualquier oración sin conjunción intermedia separando las dos frases con un punto y coma, con un punto, o mediante la adición de conjunciones tales como "y", "pero", "porque", o "cuándo". Por ejemplo, podrías sustituir la coma en los cisnes salvajes de Coole con un punto y coma o espacio, o puedes escribir la conjunción "y" después de la coma.

  5. 5

    Verifica cada frase en tu párrafo para asegurarte de que ésta tiene un verbo, es decir, una palabra que transmite la acción, y un sujeto el cual es un sustantivo que realiza la acción del verbo. Si no los tiene, la frase es entonces un fragmento. Por ejemplo en "El Elixir" ("The Elixir") de George Herberts, una estrofa comienza: "No bruscamente, como una bestia, corre a una acción". En esta frase no hay ningún sujeto que explique quién no debe correr bruscamente como una bestia, haciendo la frase un fragmento.

  6. 6

    Estudia cualquier fragmento para determinar cuál debe ser el sujeto y el verbo que convierta este en una oración completa. Puedes mirar las demás estrofas para entender el contexto circundante en caso de no estar seguro. En "El Elixir" ("The Elixir"), George Herbert le ha pedido a Dios en la estrofa anterior que le ayude a ser una mejor persona, por lo tanto es lógico que está hablando de sí mismo en esa frase fragmento. Reescribe la frase para tener un sujeto y un verbo.

  7. 7

    Lee de nuevo el párrafo para determinar si alguna de las oraciones o ideas no fluyen en forma de prosa. Por ejemplo, una frase puede ser gramaticalmente correcta, pero extremadamente larga, o puede parecer escrita casi al revés.

  8. 8

    Reescribe cualquiera de las oraciones que no sea fluida o cualquier oración que no sea gramaticalmente correcta. Es posible que tengas que separarla en varias oraciones y agregar o restar algunas palabras para lograrlo. Cambia lo menos posible de tal manera que puedas conservar el significado del poema mientras lo haces gramaticalmente correcto.

  9. 9

    Repite los Pasos del 2 al 8 para cada párrafo reescrito del poema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles