Cómo convertir porcentajes en calificaciones siguiendo una escala

Escrito por melissa martinez | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir porcentajes en calificaciones siguiendo una escala
La escala de calificaciones de los estudiantes de EE. UU. puede variar a la de otros países. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)

Los porcentajes de calificaciones son una de las formas en la que los estudiantes pueden registrar su progreso en las instituciones educativas. Por ejemplo, una calificación del 90% se le da a un alumno que ha aprendido ese porcentaje de información sobre un tema dado en clase. Estas notas en porcentajes puede ser convertida a una calificación en otras escalas. En Estados Unidos, el estándar de calificaciones está basado en cuatro puntos, o 4.0. Las calificaciones en porcentajes de los alumnos pueden ser convertidas a esta otra escala, o también puede hacerse con una combinación de clases, lo que es conocido como GPA, siglas en inglés de Promedio de Calificaciones.

Otras personas están leyendo

Tablas

Muchas escuelas poseen tablas que convierten los porcentajes a calificaciones de la escala. Dado que la mayoría de las escuelas utilizan la escala 4.0, estas tablas son relativamente pequeñas y son todas muy similares. Algunas pequeñas diferencias pueden darse entre escuela y escuela, de modo que debes asegurarte de utilizar la tabla correspondiente a tu escuela. Utilizar la tabla de otra escuela puede provocar una conversión errónea, ya que no hay un estándar de tablas para la conversión de porcentajes a calificaciones de la escala.

Matemática

En lugar de una tabla, utiliza tu mente para calcular la calificación. La ecuación matemática es: x/20 - 1 = calificación de la escala. En esta ecuación, 2 es la calificación en porcentaje. Por ejemplo, si tu calificación es de 80%, entonces calcula 80/20 y resta 1. De modo que 80/20 es 4 y 4 - 1= 3; por lo tanto, 80% equivale a un promedio de 3.0. Esta ecuación es utilizada cuando deseas convertir un único porcentaje a la escala de calificaciones.

GPA para estudiantes universitarios

Convertir porcentajes en una calificación de escala GPA requiere algunas cuentas un tanto distintas. Toma todos los porcentajes y conviértelos a la escala de calificaciones utilizando la ecuación de la Sección 2. Escribe estos números en un trozo de papel con el número de horas crédito de cada clase. Multiplica cada puntaje por ese número de horas y anótalo. Suma todos estos números y divídelo entre el total de horas crédito de todas las clases. Este número es tu GPA.

Otro GPA

Las universidades tienen horas crédito que son ingresadas en la escala de calificaciones, pero la mayoría de las escuelas no. Si un estudiante de la secundaria desea calcular su GPA, no puede utilizar la misma ecuación que un alumno universitario. En su lugar, debe sumar todas sus calificaciones en porcentaje y dividir entre el número de clases. Este número será el promedio de los porcentajes, el cual puede ser convertido a la otra escala de calificaciones utilizando la ecuación de la Sección 2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles