Cómo convertir tu portátil en un control remoto universal (En 5 Pasos)

Por palmer owyoung
Cómo convertir tu portátil en un control remoto universal (En 5 Pasos)
www laptop image by Photoeyes from Fotolia.com

Si has perdido tu mando a distancia y no quieres comprar otro o si simplemente no tienes ganas de moverte de tu escritorio para conseguirlo, puedes convertir tu portátil en un control remoto universal. Siempre y cuando tengas un puerto de infrarrojos, puedes instalar un software especial para tu PC que te permitirá controlar tu equipo de música, televisión o cualquier otro aparato.

Paso 1

Compra NetRemote y el transmisor infrarrojo PIR 1. Este programa convertirá tu portátil, tablet PC o PDA en un control remoto universal. A partir de 2010, cuesta US$29,95 y viene con una prueba gratuita de 30 días. El hardware PIR 1 cuesta US$49,99.

Paso 2

Instala NetRemote en tu computadora portátil y conecta el PIR a través del puerto USB. Una vez que hayas hecho esto, reinicia tu equipo.

Paso 3

Inicia el programa después de haberlo instalado con éxito en tu computadora yendo a tu escritorio y haciendo clic en el icono de la aplicación. Esto hará que aparezca en la pantalla un icono que se parece a un control remoto.

Paso 4

Inclina el puerto infrarrojo del PIR-1 hacia el televisor u otro dispositivo que desees controlar y haz clic en la pestaña "Configuración". Verás una lista de dispositivos que se pueden controlar. Esto incluirá TV, Blu Ray y reproductor de DVD y equipo de música. Selecciona el dispositivo que deseas controlar. Introduce el código remoto de infrarrojos del dispositivo en el campo correspondiente. Encontrarás esto en el manual del usuario del dispositivo. Si no lo encuentras, a continuación, coloca el dispositivo frente al PIR-1 y sostén el botón "Encender" del PR-1 durante cinco segundos. El PIR-1 determinará el código de control remoto del dispositivo.

Paso 5

Prueba la configuración para determinar su funcionamiento. La aplicación Net Remote en tu pantalla aparecerá como un mando a distancia. Se usa para cambiar los canales, ajustar el volumen o para activar los dispositivos de encendido y apagado.