Cómo convertir potencia de caldera a BTU

Una caldera puede calentar una casa o empujar un tren.

black steam engine image by Mike Shannon from Fotolia.com

La cantidad de vapor que una caldera puede producir se mide en caballos de fuerza (HP). Por cada 34,5 libras (15,6 kg) de agua a 212 grados Fahrenheit (100 grados Celsius) que la caldera puede convertir en vapor en una hora, esta tiene 1 HP. Esta medición se utiliza principalmente para indicar la cantidad de potencia que una caldera puede proporcionar a un motor de vapor. Para otras aplicaciones, tales como la calefacción, es más común el uso de la BTU (BTU, del inglés British Thermal Unit), o Unidad Térmica Británica. El BTU representa la cantidad de energía de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 libra (0,45 kg) de agua por 1 grado Fahrenheit ( -17 grados Celsius) . Debido a que los BTU son más comunes en calefacción y aire acondicionado, puede ser útil saber cómo convertir HP a BTU.

Step 1

Desconecta la alimentación de la caldera y deja que se enfríe completamente.

Step 2

Retira paneles o tapas, si es necesario, con un destornillador para obtener acceso a la etiqueta del fabricante.

Step 3

Encuentra el valor de HP en la etiqueta del fabricante, utilizando una linterna si es necesario. Toma nota de dicho valor.

Step 4

Multiplica el valor de HP por 33,472 para calcular el valor BTU por hora. Toma nota de dicho valor para futuras consultas.

Step 5

Reemplaza todos los paneles o tapas retiradas y restaura la alimentación a la caldera.

eHow en espanol
×