Cultura y ciencia

Cómo convertir potencia trifásica en amperios

Escrito por j.r. kambak

Los motores eléctricos trifásicos se utilizan en la industria y en los generadores de emergencia para el hogar. Las tres salidas conducen la misma corriente y la transferencia de potencia permanece constante cuando se suministra energía hacia una carga lineal y balanceada. Para hacer una conversión de potencia hacia amperios, necesitas conocer el voltaje y el factor de potencia del motor eléctrico. El factor de potencia define un atraso entre el voltaje y la circulación real de la corriente eléctrica. La placa de identificación de la mayoría de los motores eléctricos grandes que utilizan potencia trifásica contienen este número.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Un lápiz o lapicera
  • Una hoja de papel
  • El número del factor de potencia de la placa de identifiación del motor
  • Un voltímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos de conversión

  1. 1

    Asegura que tus mediciones estén en las unidades estandarizadas. Para un motor o generador en kilovatios, conviértelo a vatios: 1kW=1000 vatios.

  2. 2

    Mide el voltaje línea a línea, entre dos cualesquiera de las tres salidas, utilizando un voltímetro digital de buena calidad.

  3. 3

    Busca el factor de potencia (p.f.) en la placa de identificación. Para un circuito puramente resistivo, el factor de potencia es igual a 1.0 (perfecto).

  4. 4

    Usa la fórmula de la Ley de Ohm: Potencia (vatios) = Voltaje (voltios) x Corriente (amperios). Ordena la ecuación para resolver la corriente (amperios) para potencia trifásica: Corriente (amperios) = potencia (vatios) dividido por voltaje (voltios) dividido por la raíz cuadrada de 3 (1.732) dividido por el factor de potencia (I = P/(V*1.732*p.f.).

  5. 5

    Para hallar la corriente (en amperios) introduce en la fórmula los valores de potencia (en vatios), voltaje (en voltios) y el factor de potencia.

  6. 6

    Por ejemplo, para calcular la corriente de un generador eléctrico trifásico que tiene una potencia de 114 kW, un voltaje de 440 voltios y un factor de potencia de 0.8, utiliza la siguiente fórmula: I = P/(V*1.732*p.f.). Multiplica 114 kW por 1000 para hallar la potencia en vatios. La ecuación resulta I = 114*1000/ (440*1.732*0.8) = 187 amperios. La corriente será entonces 187 amperios.

  7. 7

    Es importante identificar los tres tipos de potencia: Potencia activa (real o verdadera) se mide en vatios (W) y es la potencia disipada por una resistencia eléctrica de un sistema cuando realiza un trabajo útil. Potencia reactiva se mide en voltios-amperios reactivos (VAR). La potencia reactiva es almacenada y descargada por motores eléctricos, transformadores y solenoides. La potencia aparente se mide en voltios-amperios (VA) y es el voltaje en un sistema AC multiplicado por toda la corriente que circula. Es la suma de la potencia activa y la potencia reactiva. La relación entre potencia activa y aparente es: 1kVA= 1kW/factor de potencia o 1kW=1kVA*factor de potencia.

Consejos y advertencias

  • Esta fórmula te permitirá calcular la potencia de un generador para una corriente particular (amperios) a un voltaje dado:
  • P (vatios) = V (voltios) x I (amperios). Sólo en este caso, multiplica el resultado por 1.732.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media