Cultura y ciencia

Cómo convertir ppm a moles por litro

Escrito por jack brubaker | Traducido por valeria garcia
Cómo convertir ppm a moles por litro

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los químicos utilizan una variedad de unidades para expresar la cantidad de sustancia disuelta en otra para hacer una solución. Las partes por millón, o ppm, representan los miligramos de la sustancia por kilogramo de solución total. Los moles por litro representan una unidad algo más complicada, muchas veces designada a la molaridad. Un mol representa 6.022 x 10^23 de unidades de fórmula de un compuesto, que corresponde a la cantidad del compuesto necesario para exhibir una masa igual a su peso de fórmula. El peso de fórmula representa las masas atómicas, según lo establecido en la tabla periódica de los elementos, de todos los átomos en la unidad de fórmula. Ya que los moles por litro se basan en el volumen de una solución y el ppm se basa en la masa de la solución, la conversión del ppm a moles por litro requiere la información de la densidad de la solución, lo cual representa la proporción de la masa de una sustancia a su volumen.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cilindro graduado de 10 mililitros
  • Balanza electrónica con capacidad de medición a 0.01 gramos
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Midiendo la densidad

  1. 1

    Coloca un cilindro graduado de 10 ml sobre una balanza electrónica y presiona el botón "cero" o "tara". Esto reajustará el equilibro a cero para compensar con el peso del cilindro graduado vacío.

  2. 2

    Quita el cilindro graduado de la superficie de la balanza electrónica y llénalo exactamente a la marca de 10 mililitros con la solución que se está investigando. Después regresa el cilindro lleno a la balanza equilibrada.

  3. 3

    Permite que la balanza se estabilice, después observa la lectura de la masa en gramos. Divide este valor entre 10 para obtener la densidad en unidades de gramos por mililitro. Por ejemplo, una muestra de agua de mar de 10 ml que pesó 9,76 gramos poseería una densidad de 10/9,76 = 1,025 gramos por mililitro.

    Convertir ppm a Moles por litros

  1. 1

    Divide la concentración de la solución en ppm entre 1000 para obtener la concentración en gramos por kilogramo. El agua de mar, por ejemplo, contiene 10,500 ppm de sodio. Esta concentración corresponde a 10,5000/1000 = 10,5 gramos de sodio por kilogramo de agua de mar.

  2. 2

    Convierte la concentración de la solución de gramos por kilogramo a gramos por litro multiplicándola por la densidad de la solución en unidades de kilogramos por litro. El agua de mar, por ejemplo, exhibe una densidad de aproximadamente 1,025 gramos por mililitro a una temperatura ambiente, lo cual también representa 1,025 kilogramos por litro. La solución que contiene 10,5 gramos de sodio por kilogramo de agua de mar, por lo tanto contiene 10,5 x 1,025 = 10,76 gramos de solución por litro de agua de mar.

  3. 3

    Calcula los moles de sustancia por litro dividiendo la concentración en gramos por litro entre la masa molar de la sustancia disuelta, según lo encontrado en la tabla periódica de los elementos. Continuando con el ejemplo anterior, el sodio exhibe una masa molar de 22,99 gramos por mol. Por lo tanto, una concentración de 10,76 gramos de sodio por litro de agua de mar corresponde a 10.76/22.99 = 0.468 moles de sodio por el litro de agua de mar. Los químicos regularmente expresan esto como 0.468 M, o 0.468 mol/L.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media