Cultura y ciencia

Cómo convertir PPM en porcentaje de W/V

Escrito por michael judge | Traducido por paulo roldan
Cómo convertir PPM en porcentaje de W/V

Las unidades de ppm normalmente se usan para describir soluciones muy diluidas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los laboratorios a menudo utilizan tanto partes por millón como el porcentaje de peso por volumen para describir la concentración de productos químicos en una solución. Estas descripciones son similares en algunos aspectos, pero también tienen algunas diferencias. Las partes por millón comunica los gramos de producto químico por millón de gramos de solución (o miligramos por cada 1.000 gramos), mientras que el porcentaje de w/v da los gramos de producto químico por 100 mililitros de solución. Puedes convertir de ppm a porcentaje de w/v con un poco de matemáticas básica y la densidad de tu solución.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Divide el valor ppm para la concentración de tu solución por 10. Ya que ppm se puede traducir como miligramos químicos por cada 1.000 gramos de solución, este cálculo convierte la concentración en miligramos químicos por cada 100 gramos de solución. Por ejemplo, si tuvieras una solución de 200 ppm de sal (NaCl) en agua, hay que dividir esto entre 10 para obtener 20 mg de NaCl por cada 100 gramos de solución.

  2. 2

    Multiplica el valor que acabas de calcular por la densidad de la solución en gramos por mililitro. Este cálculo te da la concentración de la solución en unidades de miligramos químicos por 100 mililitros de solución. En el caso del ejemplo de NaCl, tendrías que multiplicar 20 por 0,998 gramos por mililitro (la densidad de una solución diluida de sal a temperatura ambiente) para obtener 19,96 mg de NaCl por 100 mililitros de solución.

  3. 3

    Divide el valor del cálculo anterior entre 1.000. Esto convierte las unidades de concentración química en gramos por 100 mililitros. Dado que la solución de gramos de producto químico por 100 mililitros es la misma que el porcentaje de peso por volumen, este nuevo valor es el porcentaje w/v, que es equivalente a tu valor original de la concentración de ppm. Con el ejemplo de NaCl, dividiendo 19,96 entre 1000 da 0,01996 gramos de NaCl por cada 100 mililitros, de modo que la concentración de la solución es 0,01996 por ciento de w/v.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las soluciones diluidas en agua a temperatura ambiente tendrán una densidad muy cercana a 1 gramo por mililitro, por lo que normalmente se puede asumir que esta es la densidad de la solución sin introducir mucho error en la conversión.
  • Esta conversión asume que el valor de concentración de las partes por millón está en una base peso por peso, que es el uso más común de ppm.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media