Cómo convertir la presión absoluta en presión manométrica

Escrito por g.k. bayne

La mayoría de los manómetros modernos tienen en cuenta el uso de la presión atmosférica en los sistemas analizados. Los aparatos y máquinas, tales como las bombas de pozo, los compresores de aire y los manómetros para neumáticos realizarán sus lecturas en presión manométrica. Esto por supuesto no tiene en cuenta el total del sistema o la presión absoluta. Mediante la aplicación de una fórmula básica puedes convertir la presión absoluta en presión manométrica o viceversa.

Instrucciones

  1. 1

    Comprende que la presión absoluta o presión total del sistema se define por lo general como la presión medida a partir de un vacío absoluto o cero kilogramos por centímetro cuadrado (PSI). La presión manométrica es la que generalmente se lee en un manómetro y tiene en cuenta la presión atmosférica en la que nos encontramos cada día. La presión atmosférica cambia con la temperatura y la altitud sobre el nivel del mar. Como promedio esto sería de 1,034 kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2) por encima de una lectura de vacío absoluto de 0 kg/cm2. En otras palabras, la lectura de 0 en un manómetro en realidad ya tendría en cuenta 1,034 kg/cm2.

  2. 2

    Observa que la fórmula básica para hallar la presión manométrica es Pm = Ps - Pa, donde Pm es igual a la lectura de presión manométrica, Ps es la lectura de presión total del sistema o presión absoluta, y Pa es la presión atmosférica que, como promedio, será de 14,6 psi.

  3. 3

    Convierte la presión absoluta o presión del sistema de 7 kg/cm2 en una lectura de presión manométrica. Introduce los números en la fórmula y la ecuación se leerá Pm = 7 - 1,034; la presión manométrica es igual a 5,966 kg/cm2.

  4. 4

    Halla la presión absoluta o presión total del sistema en un manómetro de neumáticos al probar un neumático con una lectura de 2,5 kg/cm2. La traducción de la fórmula se leerá de la siguiente manera, Ps = Pm + Pa. La respuesta será 2,5 + 1,034 = 3,534 kg/cm2.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles