Cómo convertir un PSP en un mando a distancia del televisor

Escrito por shoaib khan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir un PSP en un mando a distancia del televisor
Convierte tu PSP en un mando a distancia universal. (tv command image by Jorge Casais from Fotolia.com)

La PlayStation Portable, o PSP, es un dispositivo de juegos portátil que también te permite ver videos de alta calidad, escuchar música y navegar por Internet. Desde su creación, la PSP de Sony ha tenido una serie de cambios de hardware y firmware, y algunos modelos más nuevos no tienen el puerto de infrarrojos. Para usarlo como un mando a distancia universal, tu PSP debe tener un puerto de infrarrojos para comunicarse con otros dispositivos. Una vez configurado el dispositivo, puedes utilizarlo para controlar una serie de dispositivos, incluyendo televisores y reproductores de DVD.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta la documentación del producto para saber si el dispositivo tiene un puerto de infrarrojos. Comprueba tu versión de PSP; no podrás utilizar la aplicación a distancia de PSP en cualquier firmware posterior a la versión 1.5.

  2. 2

    Descarga e instala una versión gratuita de WinRAR, una utilidad de compresión y extracción de gran alcance. Necesitarás este software para extraer archivos RAR más adelante en el proceso. Descárgalo de una fuente confiable y guarda el archivo de instalación en el escritorio. Instala el programa haciendo doble clic en el icono del archivo y siguiendo después unas simples indicaciones en la pantalla.

  3. 3

    Descarga el archivo "PSPUniversalRemote.RAR" de PSP-hacks.com (enlace proporcionado en Recursos). Se trata de una aplicación gratuita "casera" que puede convertir tu PSP en un mando a distancia universal. El archivo es de menos de 2 MB (megabytes) y tomará menos de un minuto para descargarse en la mayoría de las conexiones de Internet. Guarda el archivo en una carpeta denominada "Mando a distancia universal."

  4. 4

    Ve a la carpeta, haz clic derecho en el icono del archivo "PSPUniversalRemote.RAR" y selecciona "Extraer aquí". Verás varios archivos y carpetas que aparecen en la carpeta "Mando a Distancia Universal" a medida que el archivo RAR se extraiga. Elimina el archivo original "PSPUniversalRemote.RAR" de la carpeta.

  5. 5

    Enciende tu PSP y conéctalo a tu computadora mediante un cable USB. Dependiendo de la versión del firmware, puede que tengas que activar la conexión USB de la PSP. Si la conexión no se detecta automáticamente, ve a "Configuración" y selecciona "Conexión USB". Verás un pequeño mensaje emergente de la Bandeja del Sistema que indica que un nuevo dispositivo ha sido detectado.

  6. 6

    Ve a "Mi PC" y haz doble clic en la letra de unidad asociada con el PSP, por lo general "E: \". Copia todo el contenido de la carpeta "Mando a distancia universal" y pégalo en el directorio raíz de la PSP. Desactiva la conexión USB y sepárala de la computadora. Reinicia la PSP.

  7. 7

    Carga la aplicación "PSPUniversalRemote" de tu PSP y pulsa el botón "Cuadrado" para ver una lista de los mandos a distancia. Desplázate por la lista para seleccionar un fabricante en particular y pulsa el botón "Cruz". Selecciona un mando a distancia pulsando el botón "Cruz" de nuevo. Esto reiniciará la aplicación.

  8. 8

    Pulsa el botón "Círculo" para ver la lista de comandos disponibles para el mando a distancia que has seleccionado. Pulsa el botón "Cruz" para ejecutar un comando, tal como cambio de volumen o cambio de canal.

Consejos y advertencias

  • No descargues aplicaciones y software gratuitos de fuentes no fiables.
  • No trates de instalar la aplicación en un modelo de PSP incompatible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles