Cómo convertir el punto arroz en ganchillo

Escrito por marie mulrooney | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo convertir el punto arroz en ganchillo

Un par de otros patrones de ganchillo se acercan al punto arroz, por lo tanto puedes hacer una muestra de cada uno para ver cuál te atrae más.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Debido a que los puntos de tejido y ganchillo se trabajan de manera muy diferente, rara vez encuentras una coincidencia directa entre los patrones de ambos. Sin embargo, una muestra de tela de género de ganchillo se puede trabajar para parecerse sorprendentemente a las protuberancias dispersas del tejido de punto arroz, aunque las mismas en la muestra de tela de ganchillo se realicen en filas rectas, en contraposición al diagonal del punto arroz. Un par de otros patrones de ganchillo se acercan al punto arroz, por lo tanto puedes hacer una muestra de cada uno para ver cuál te atrae más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aguja de ganchillo
  • Hilo
  • Tijera
  • Aguja de hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Punto arroz 1

  1. 1

    Encadena un número par de puntos.

  2. 2

    Haz un ganchillo simple en la segunda cadena de la aguja.

  3. 3

    Trabaja el siguiente patrón hasta la cadena segunda a la última: un ganchillo simple, encadena uno y un ganchillo simple, todo ello en la próxima cadena, luego salta una cadena y repite.

  4. 4

    Trabaja un ganchillo simple, encadena uno, y un ganchillo simple en la cadena segunda hasta la última, y luego realiza un ganchillo simple en la última cadena. Encadena dos y da vuelta tu trabajo.

  5. 5

    Realiza un ganchillo simple, encadena, luego un ganchillo simple de nuevo; todo se hace mediante la inserción de tu aguja debajo de uno de los puntos de cadeneta que has hecho en la fila anterior. Continúa este patrón por todo el trayecto a lo largo, trabajando la cadena del ganchillo simple (1 patrón de ganchillo simple debajo de cada cadena horizontal, en lugar de atravesar la cadena como sería habitual). El ganchillo simple final debe estar en la parte superior de la cadeneta de vuelta.

  6. 6

    Encadena dos puntos y da vuelta tu trabajo, repitiendo la última fila tantas veces como sea necesario, hasta que tu labor sea tan larga como lo desees.

    Punto arroz 2

  1. 1

    Encadena un número impar de puntos.

  2. 2

    Alterna ganchillos simples y dobles a lo largo de la fila, trabajando en todas las cadenas.

  3. 3

    Encadena uno y da vuelta tu labor. Una vez más, alterna ganchillos simples y dobles, trabajando en la parte superior de cada punto. Tus ganchillos simples deben ir en la parte de arriba de los puntos dobles de la fila anterior, y viceversa.

  4. 4

    Encadena uno y da vuelta tu labor. Continúa alternando ganchillos simples y dobles en cada fila, trabajando los primeros en la parte superior de cada punto doble, y viceversa, hasta que la pieza sea tan larga como lo desees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media