Hobbies

Cómo convertir referencias a formato APA

Escrito por jessica cook | Traducido por pau epel
Cómo convertir referencias a formato APA

Compila tus fuentes y luego cítalas de forma precisa usando el formato APA.

books image by Christopher Hall from Fotolia.com

El formato APA es un método para citar fuentes y dar formato a documentos académicos, de acuerdo a directrices establecidas por la Asociación Psicológica Norteamericana (APA, por sus siglas en inglés). Generalmente usado en las ciencias sociales, el formato APA contiene diversas reglas respecto a las referencias y a su uso en trabajos académicos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Formatea tu página de Referencias, listando tus referencias alfabéticamente por el apellido del autor. Cada cita debe tener una sangría francesa, en la que se deja un espacio de 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) en la segunda línea (y todas las subsecuentes) de la entrada. La primera línea va justificada con el margen izquierdo.

  2. 2

    Coloca en mayúsculas los apellidos del autor y, para cada autor, escribe el apellido, luego una coma, luego la primera inicial. Lista hasta seis autores individuales en cada entrada; para siete o más autores, lista los seis primeros, seguidos de puntos suspensivos y el nombre del último autor.

  3. 3

    Para títulos, escribe en mayúsculas todas las palabras principales en títulos de publicaciones. Para cualquier otro título, sólo escribe en mayúsculas la primera palabra del título y deja el resto en minúsculas. En este caso, también escribe en mayúsculas la primera palabra después de dos puntos o un guión.

  4. 4

    Usa letra cursiva cuando escribas los títulos de la obra más larga, como el título de una revista o libro. No uses cursiva, subrayado o comillas alrededor de títulos de obras cortas, como artículos dentro de una publicación o capítulos de un libro.

  5. 5

    Comienza una referencia con el nombre del autor, luego escribe el año de publicación en paréntesis y agrega un punto. Escribe el título del artículo de la publicación, un periodo, y el título de la publicación en sí. Después coloca una coma y los números de volumen, edición y página.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un generador de citas (ver "Recursos") para ayudarte a citar todas tus fuentes de forma apropiada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media