¿Cómo calculo los minutos en fracciones de una hora?

El tiempo como concepto humano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay 60 minutos en una hora. Este es el simple concepto humano que hay que tener en mente al calcular minutos como fracciones de una hora. La mejor forma de entender el cálculo de minutos como fracciones de una hora es visualizar primero algunas fracciones de hora comunes que vemos todos los días.

Visualiza la fracción

Visualiza la cara de un reloj como un pastel, viendo los cuartos que marcan cada 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos y 60 minutos en tu mente. Cuando imaginas la marca de 15 minutos, ¿qué es lo que ves? ¡Es un cuarto (o ¼) de un pastel! Por lo tanto, 15 minutos equivalen a ¼ de hora. Ahora, si divides ese cuarto a la mitad, ¿qué es lo que obtienes? Sí, un octavo de pastel. Por lo tanto, siete minutos y medio equivalen a un octavo (1/8) de una hora.

Entendiendo la unidad

Para calcular fracciones de horas para otras cantidades de minutos, necesitamos entender la unidad de cálculo. Si 60 minutos constituyen una hora, entonces cada minuto es un sesentavo (1/60) de una hora. Por lo tanto, ésta es la unidad de cálculo y forma la base para convertir otros números de minutos en fracciones de una hora.

Aplicando la unidad a los cálculos

Ahora que hemos establecido la unidad de cálculo como un minuto, que equivale a un sesentavo de una hora, podemos aplicar esto a otras cantidades. Si un minuto es un sesentavo de una hora, entonces cinco minutos deben ser cinco veces esa cantidad. Por lo tanto, cinco minutos equivalen a cinco por un sesentavo (es decir, 5 × 1/60), lo que es un doceavo (5/60 = 1/12) de una hora. De manera similar, seis minutos equivale a seis veces un sesentavo (6 × 1/60), que es igual a un décimo (6/60 = 1/10) de una hora. Y veinte minutos equivalen a veinte veces un sesentavo (20 × 1/60), que es un tercio (20/60 = 1/3) de una hora.

Ahora hemos dominado el arte de calcular minutos como fracciones de hora.

eHow en espanol
×