Tecnología

Cómo convertir REM a MP3

Escrito por jess kroll
Cómo convertir REM a MP3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante un tiempo, los consumidores que querían contar con un correo electrónico móvil y acceso a Internet estaban limitados a la Palm Treos y a otros de los primeros modelos. Pero ahora no es raro que los clientes cambien entre Blackberry, iPhone y Android cada vez que es lanzado un nuevo modelo. Una forma en que las empresas intentan retener a sus clientes para que no se cambien, es incluir extensiones de archivos únicas, lo que dificulta transferir lo que les gusta de un teléfono a otro. Blackberry utiliza la extensión ".rem" en los archivos de audio, lo que dificulta cambiar los archivos de la Blackberry a un teléfono inteligente distinto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Blackberry
  • Cable de conexión USB
  • Software de conversión de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eliminación manual

  1. 1

    Conecta la memoria del teléfono a tu computadora. Esto se puede realizar con un cable de conexión USB o, si está disponible, sacando la tarjeta de memoria del teléfono e insertándola en la computadora.

  2. 2

    Copia el archivo que deseas convertir desde el teléfono hacia la computadora. El archivo, probablemente llamado (nombredelarchivo).mp3.rem, no se puede reproducir en la computadora en este momento.

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y selecciona "Cambiar nombre".

  4. 4

    Elimina la extensión ".rem" del archivo dejando sólo "(nombredelarchivo).mp3". Ahora el archivo puede ser reproducido en tu computadora o ser transferido a otro teléfono. Si no es así, revisa la siguiente sección.

    Utilizando conversión

  1. 1

    Descarga un software de conversión de audio. Hay muchos programas disponibles para convertir un archivo .rem a .mp3. Sin embargo, la mayoría no son gratuitos, ni tampoco ofrecen versiones de prueba gratuitas. Pocos de los que son gratuitos especifican si son o no capaces de convertir desde .rem a .mp3, pero puede resultar más económico probar una serie de programas gratuitos para encontrar uno que efectivamente convierta el archivo antes de comprar uno. En este caso, desafortunadamente, el ensayo y error es tu opción más económica.

  2. 2

    Instala el software de conversión de audio y ejecútalo.

  3. 3

    Abre el archivo que deseas convertir. Aquí es donde podrías encontrar los límites del software, si no puedes encontrar el archivo .rem, esto quiere decir que el programa no es capaz de convertir el archivo. Utiliza otro tipo de conversor para completar la transformación.

  4. 4

    Convierte el archivo. Cada conversor de audio tiene un funcionamiento diferente. Algunos te permiten utilizar la opción "Guardar como" a través del menú "Archivo" para convertir el archivo en un formato distinto. En otros primero debes seleccionar el archivo original, luego la extensión a la que quieres convertirlo y por último hacer clic en "Convertir" o "Comenzar" en la interfaz del programa. Sigue el procedimiento para tu programa en particular y la conversión debería completarse en poco tiempo.

Consejos y advertencias

  • Desafortunadamente la mayoría de los programas de conversión gratuitos no mencionan la extensión .rem en su descripción, por lo que puede ser difícil encontrar un conversor gratuito. Antes de gastar dinero en cualquier software de conversión de Blackberry asegúrate de que el programa puede convertir archivos de la extensión de Blackberry a una más universal y no sólo desde .mp3 a la extensión de Blackberry.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media