Cómo determinar el talle de la ropa según peso y altura

kids clothing image by Nenad Djedovic from Fotolia.com

Como la forma del cuerpo de cada persona es diferente, los talles de la ropa y cómo te queda la misma variará significativamente al usar una tabla de peso y altura. Sin embargo, ésta puede darte una idea general de cuál es tu talle. También puedes encontrar el talle correcto para un niño o bebé usando esta tabla. De todas maneras, para asegurarte de que te quede bien, pruébate la ropa en una tienda. Qué tan ajustada te quede la vestimenta variará según la marca y según el talle.

Step 1

Pesa y mide a tu bebé. Los talles de ropa para bebés generalmente van por edad; los fabricantes usan de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses, y de 9 a 12 meses, como guía. Sin embargo, también pondrán en las etiquetas la lista de los rangos de largo y peso para esos talles. Busca el tamaño de tu bebé en la etiqueta para determinar el talle apropiado para él.

Step 2

Busca la altura y peso de tu niño para determinar si está en el rango del talle 2T o 4T. Algunos fabricantes también hacen talle 5T. Usa la tabla de la etiqueta para determinar cuál es el apropiado para tu niño. Si bien el número que aparece antes de la "T" es una aproximación a la edad de tu niño, conviene revisar la tabla para obtener una mayor precisión.

Step 3

Mide la altura y pesa a los niños mayores. Los talles infantiles generalmente están divididos en dos secciones, del talle 4 al 6X en una área y del 7 al 16 en otra. Es menos común que figure una tabla de talle en la etiqueta de estas prendas, así que considera que el talle 4 es para un peso de 35 a 39 libras (16 a 18 kilos) y una altura de aproximadamente 39 pulgadas (1 metro), luego por cada talle súmale de 3 a 4 libras (1 a 2 kilos) y alrededor de 3 pulgadas (8 cm).

Step 1

Determina tu altura y peso. De ser posible, mide también el pecho, cintura y caderas. Para tomar las medidas, usa una cinta métrica, también conocida como cinta de sastre, y envuélvela, de manera no muy apretada, alrededor de la parte más ancha de tu pecho y caderas, y de la más angosta de tu cintura.

Step 2

Usa una tabla de talles para determinar cuál es el tuyo. Recuerda que el mismo puede variar más o menos hasta en una pulgada (2,50 cm) de altura y 10 libras (4 kgs) de peso. Una mujer que mide aproximadamente 5 pies (1,50 mts) y pesa 100 libras (45 kgs) puede que sea un talle extra chico (XS), mientras que una mujer que mide 5 pies (1,50 mts) y pesa 160 libras (72 kgs) o más, es más probable que necesite un talle grande (L) o extra grande (XL).

Step 3

Decide si deberías comprar talles pequeños o talles para grandes y altos. Para las mujeres, los talles pequeños pueden ser adecuados si mides 5 pies y 4 pulgadas (1,60 mts) o menos ya que los talles regulares pueden resultarte muy largos y anchos a la altura de los hombros, o muy altos en la cintura. Para los hombres, los talles para altos usualmente parten de aquellos para los que miden 6 pies y 2 pulgadas (1,90 mts), mientras que los talles para personas grandes son para los que tienen una cintura de 46 a 48 pulgadas (1 a 1,20 mts) y un pecho de 50 a 52 pulgadas (1,25 a 1,35 mts).

eHow en espanol
×