Cómo convertir el tamaño de la tubería a galones por minuto

Escrito por g.k. bayne | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir el tamaño de la tubería a galones por minuto
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El tamaño de la tubería se mide por el diámetro interno de ésta, no por el diámetro externo general. Una vez determinado, el volumen total puede ser calculado. El flujo de las tuberías se describe en galones por minuto (GPM). Las longitudes de tubería más cortas tendrán un volumen mayor de una longitud más larga del mismo diámetro, lo cual se debe a la resistencia interna de la propia tubería. Por el mismo razonamiento una tubería de diámetro más grande tendrás un mayor flujo o GPM de un tubo más pequeño a la misma presión o caudal La presión se describe como libras por pulgada cuadrada (psi). La medida pulgada cuadrada se determina por el área de la tubería. Las libras son la cantidad de fuerza que se coloca sobre el líquido a "empujar" a través del espacio cerrado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un regla o cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la sección transversal de la tubería. El área es igual a pi por el radio al cuadrado, o (a = 3,14 * r ^ 2). Una tubería de dos pulgadas (5 cm) de diámetro tendría un área de sección transversal de 3,14 veces 1 ^ 2 o 3,14 pulgadas cuadradas (6,45 centímetros cuadrados).

  2. 2

    Entiende que el agua tendrá cierta presión asociada con la altura del agua. Una libra de la presión del agua, o 1 PSI, es igual a 2,31 pies (70,4 cm) de elevación en altura. En otras palabras, una columna o tubería de agua de una pulgada (2,54 cm) que tenga 2,31 pies de alto, tendrá una presión de 1 psi. La altura global de la tubería corresponde a la presión, no al volumen. Una tubería de diámetro de seis pulgadas (15 cm), que tenga 2,31 ​pies de altura sólo tendrá 1 PSI.

  3. 3

    Calcula el volumen de la tubería de dos pulgadas (5 cm) de diámetro del Paso 1, que tenga una longitud de 10 pies (3,04 m). 10 pies es igual a 120 pulgadas. Multiplica 3,14 pulgadas cuadradas (6,45 cm cuadrados), el área de la sección transversal, por la longitud. El volumen de la tubería es igual a 376,8 pulgadas cúbicas (6,17 litros) de volumen.

  4. 4

    Convierte las pulgadas cúbicas a pies cúbicos. Un pie cúbico (28,31 decímetros cúbicos) es igual a 1 728 pulgadas cúbicas. Divide 376,8 pulgadas cúbicas entre 1,728 pulgadas cúbicas por pie cúbico y la respuesta será 0,218 pies cúbicos (6,17 litros). Esto significa que el diámetro de la tubería de dos pulgadas, que es de 10 pies (3,05 metros) de largo tiene un volumen interno de 0,218 pies cúbicos.

  5. 5

    Calcula la cantidad de agua que puede contener la sección de la tubería en cualquier momento dado. Un pie cúbico de agua es igual a 7,48 galones (28,31 l). Multiplica 7,48 galones por 0,218 pies cúbicos y la cantidad de agua en la tubería es igual a 1,63 galones (6,17 l).

  6. 6

    Encuentra los GPM​​, si el flujo de agua es un pie (30,48 cm) por segundo. Multiplica el flujo de un pie por segundo por 60 segundos por minuto y el flujo es ahora de 60 pies (18,28 m) por minuto. En otras palabras, el agua fluirá a través de los de 10 pies (3,05 m) de tubería de seis volúmenes completos de cada minuto. Dado que la tubería contiene 1,63 galones (6,17 l) por cada 10 pies (3,05 m) de tubería, se multiplica 1,63 por seis y el resultado es igual a 9,78 GPM de flujo de agua desde el tubo de diámetro de dos pulgadas (5 cm).

Consejos y advertencias

  • La estimación anterior no toma en cuenta las pérdidas por fricción debido a las roscas internas, conexiones o el uso de conectores especiales.
  • Utiliza el enlace de recursos siguiente para encontrar otros tipos de flujo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles