Cómo convertir tamaños de ruedas diagonales a sistema métrico

Escrito por john walker | Traducido por maximiliano magnano
Cómo convertir tamaños de ruedas diagonales a sistema métrico

Los neumáticos diagonales tienden a ser más redondos que los radiales.

tire image by sasha from Fotolia.com

Los neumáticos diagonales datan de 1898. Con el desarrollo del caucho vulcanizado, Goodyear comenzó a crear neumáticos diagonales con cordeles de tela incorporados al caucho para mayor estabilidad. Los tamaños de los neumáticos diagonales pueden parecer un poco raros, puesto que se basan principalmente en el diámetro de la rueda. La mayoría de los vehículos nuevos de pasajeros utilizan un sistema P-métrico (como P235/75R15) que se basa en la relación de aspectos, las alturas de paredes laterales y diámetros de llantas. La conversión de tamaño de diagonal a P-métrico no es difícil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el diámetro del neumático diagonal. La medida diagonal está impresa en el neumático original o en las especificaciones originales del vehículo. Busca esta medida en el cuadro de tamaños de neumáticos incluido en la sección de recursos, y el diámetro que se encuentra junto con el tamaño de la medida. Por ejemplo, el neumático A78-14 tiene un diámetro de 24,2 pulgadas (61,5 cm). Si no puedes encontrar la medida escrita en tu neumático diagonal, mídelo desde arriba hasta abajo para obtener el diámetro.

  2. 2

    Compara el diámetro del neumático con la tabla de conversión incluida en la sección de Recursos. Busca el diámetro del neumático y a la derecha de esta medida habrá un tamaño P-métrico cercano en sus dimensiones al diagonal. Habrá muy pocas coincidencias exactas, puesto que la construcción de los dos tipos de neumáticos da lugar a variaciones en la altura y el ancho.

  3. 3

    Busca tamaños P-métrico que se acerquen al diámetro del neumático diagonal si no hay coincidencias exactas en la lista. Puede que debas escoger una que esté justo por encima o por debajo del diámetro. Por ejemplo, un neumático de 25,8 pulgadas (65,5 cm) no tiene una coincidencia exacta, pero los neumáticos P215/70R14, P185/75R15 y P195/70R15 son los que más se le acercan. Múltiples medidas como posibles coincidencias implican que compararás múltiples tamaños de cubierta.

  4. 4

    Ingresa el o los tamaños P-métricos en la calculadora de tamaño de neumático incluida en la sección de Recursos. La calculadora proveerá las dimensiones del neumático P-métrico, mientras que el cuadro de tamaño de neumáticos te dará las dimensiones del diagonal. La calculadora compara dos tamaños P-métricos para que puedas ingresar dos al mismo tiempo.

  5. 5

    Compara las revoluciones por milla de los neumáticos P-métricos a las revoluciones por milla impresas en el cuadro de neumáticos que muestra las medidas del neumático diagonal. Tanto en el cuadro como en la calculadora, las revoluciones por milla son indicadas como "Rev / mile" (Revolución / milla). Mantén las revoluciones por milla del neumático P-métrico tan cerca como puedas a la medida del diagonal. Por ejemplo, 889 revoluciones por milla es relativamente cerca a 897 revoluciones por milla.

Consejos y advertencias

  • En las medidas P-métricas, el número de tres dígitos que sigue a la P es el ancho de la banda de rodadura. Un número mayor implica un neumático más ancho. Si debes reemplazar un neumático delgado (muchos neumáticos diagonales lo eran), escoge un tamaño P bajo.
  • Si las revoluciones por milla de tu neumático nuevo son muy distintas de las del viejo, puedes dar un impacto negativo sobre el vehículo, incluyendo la posibilidad de una falla de frenos o la posibilidad de una multa por exceso de velocidad, ya que la velocidad que marque tu velocímetro no será precisa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media