Hogar

Cómo convertir de tazas a mililitros

Escrito por amanda morin | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir de tazas a mililitros

http://www.flickr.com/photos/papalars/

Si planeas cocinar algo, definitivamente debes saber cómo convertir de tazas a mililitros (mL) y viceversa. Las recetas no siempre miden las cosas de la forma más fácil, así que saber cómo hacer estas conversiones puede ser de gran ayuda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Nota la diferencia entre medidas de líquidos y medidas de sólidos. Las tazas pueden ser utilizadas para medir ingredientes tanto líquidos como sólidos, pero los mililitros solamente miden líquidos. Si deseas convertir una taza de harina, por ejemplo, deberás convertir a gramos, no a mL.

  2. 2

    Determina la cantidad de tazas que necesitas para la receta. Es mucho más fácil realizar la conversión utilizando la cantidad completa, que calcular una taza a mililitros y luego multiplicar de nuevo.

  3. 3

    Convierte las tazas en onzas. Aunque puede parecer más sencillo tan solo multiplicar el número de tazas para obtener el resultado, si tienes una receta que necesita 2 1/2 tazas de leche, entonces resultará más sencillo lidiar con números enteros en lugar de fracciones. Una taza equivale a 8 onzas, por lo que la ecuación sería: 2.5 tazas por 8 = 20 onzas.

  4. 4

    Utiliza el número de onzas para convertir tus medidas de líquido en mL. Una onza equivale a 29.57 mL. Por cuestiones prácticas, es mejor redondear esta cifra a 30 y luego multiplicarla por el número de onzas. Así que, usando la información del paso 3, la ecuación luciría de esta forma: 20 onzas por 30= 600 mL.

Consejos y advertencias

  • Lee el libro de cocina con cuidado y echa un vistazo a tu equipo de medición. Si eres afortunada, la receta o el libro de recetas contendrá una útil tabla de conversión que hará todo el trabajo por ti. Si eres aun más afortunada, tu equipo de medida tendrá dos etiquetas mostrando tanto las unidades métricas como las imperiales.
  • Si todo lo demás falla o sufres de un calambre matemático cerebral, Google es una gran recurso para realizar conversiones. Todo lo que tienes que hacer es teclear "2.5 tazas a mL" en la barra de búsqueda para obtener la respuesta correcta. Por supuesto, Google utiliza fracciones completas y no redondea, por lo que tu respuesta será más precisa pero también más difícil de medir a la hora de cocinar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media