Tecnología

Cómo convertir un teclado de computadora en teclas musicales

Escrito por chris anzalone | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo convertir un teclado de computadora en teclas musicales

El teclado de tu PC puede funcionar como un controlador MIDI.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un teclado de computadora puede funcionar como uno musical si sabes cómo configurarlo correctamente. Tu teclado de PC puede funcionar de esta forma cuando lo designas como un controlador MIDI, osea cualquier dispositivo que puedes usar para transmitir notas musicales de forma digital a un módulo de sonido (como una computadora con un software de música). Si tienes un software de música lo suficientemente versátil, incluso puedes crear arreglos de banda ancha usando sólo el teclado de tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de audio digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala un programa de audio digital que incluya una característica de controlador MIDI. Los ejemplos incluyen GarageBand, Logic Pro (y Logic Express), FL Studio, Reason y Linux Multimedia Studio.

  2. 2

    Abre tu software y configura tu teclado para que funcione como un controlador MIDI. En GarageBand, por ejemplo, haz clic en "Ventana" en la barra de menú y selecciona "Escritura musical". En Linux Multimedia Studio, haz doble clic en cualquier pista instrumental en tu ventana "Editor de canción" y comienza a tocar tu teclado cuando el sintetizador digital aparezca en la pantalla. En FL Studio, selecciona "Teclas FL" desde las opciones de la barra de menú y en Logic Pro, sólo haz clic en la tecla "Caps Lock" para acceder al controlador MIDI loca. Si usas un programa diferente, consulta la documentación.

  3. 3

    Selecciona una "Voz" desde tu software. A veces se hace referencia a una voz como a un software sintetizador preconfigurado o la configuración de un instrumento. Hace referencia a cualquier sonido de un instrumento que producirás usando el teclado y puedes incluir sonidos de guitarra emulados, sonidos de orquesta, de bajo, sintetizadores y tambores, para nombrar algunos. Ubica el menú "Voces" o "Software de sintetizadores". En Logic, abre la ventana "Mezclador" y usa la pestaña "I/O" para seleccionar un instrumento. En GarageBand, usa el "Editor de pista". En LMMS, usa el menú "Predeterminados" en la columna izquierda. En FL Studio, usa la columna "Buscador" en el lateral izquierdo de tu pantalla.

  4. 4

    Toca el teclado de la computadora. La configuración varía según el programa, pero por lo general se usa la fila de teclas del centro, comenzando por la tecla "A", en lugar de "C2" en un piano. Sigue el diagrama del piano en la pantalla para averiguar qué teclas corresponden a qué teclas musicales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media