Cómo convertir una toma de dos salidas a una de tres

Escrito por john stevens | Traducido por daniel cardona
Cómo convertir una toma de dos salidas a una de tres

Nunca intentes cambiar una toma de corriente sin antes cortar el suministro eléctrico, ya que un choque eléctrico puede ser letal.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las casas más viejas fueron equipadas generalmente con tomas de alimentación eléctrica de dos puntas en lugar de diseños con tres puntas. El tercer conector actúa como un punto de tierra para el elemento conectado. Debido a que la gran mayoría de los artículos más grandes disponen de cables de tres puntas, la toma de dos clavijas no puede utilizarse sin un adaptador. Los adaptadores son bastante económicos, y fácilmente se pueden caer fuera de la salida si no se han instalado correctamente. Afortunadamente, cambiar una toma de dos clavijas con una toma de corriente de tres es una tarea bastante sencilla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador de circuitos
  • Destornillador
  • Pinzas con punta de aguja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la energía en el panel de servicio principal de la casa. El panel de servicio normalmente se encuentra en el sótano, un armario, una pared exterior o en el garaje, y se puede identificar por su carcasa de metal gris. Abre el panel y activa el interruptor de alimentación principal en "Off".

  2. 2

    Prueba la toma existente con un probador de circuitos para confirmar que la electricidad ha sido apagada. Ten en cuenta que el probador dispone de dos cables. Inserta el cable rojo del probador en el conector más largo de la ranura vertical del punto y el cable negro en la ranura más pequeña. Si el probador se enciende, la alimentación sigue encendida.

  3. 3

    Retira el tornillo del centro de la placa frontal de la toma de corriente con un destornillador y tira de la placa de la toma de corriente.

  4. 4

    Retira el tornillo en la parte superior de la toma y en la parte inferior con un destornillador y tira de la toma hacia afuera de la caja eléctrica.

  5. 5

    Retira los cables de la toma. Ten en cuenta que la punta de cada cable está asegurada al lado de la toma con el tornillo terminal. Afloja los tornillos con un destornillador y tira de los cables hacia afuera de la toma.

  6. 6

    Localiza el cable de cobre en el interior de la caja de salida. El alambre es probable que se envuelva alrededor de los otros cables dentro de la caja. Este alambre de cobre es el cable a tierra. Tira de la punta del alambre de cobre de la caja con unos alicates de punta fina.

  7. 7

    Dobla la punta del hilo de cobre con las pinzas de punta de aguja para formar un gancho.

  8. 8

    Determina la posición de cada cable al ver la parte trasera de la toma de corriente de tres patas. Ten en cuenta que una parte de la toma dice "Blanco". Conecta el cable blanco alrededor del tornillo del terminal en el lado de la salida de la etiqueta "Blanca", a continuación, aprieta el tornillo del terminal en el cable. Une el cable negro en el lado opuesto de la salida de la misma manera. Une el cable de tierra de cobre al tornillo del terminal en la parte inferior de la toma de corriente.

  9. 9

    Inserta la salida en la caja de la toma y aprieta los dos tornillos con el destornillador.

  10. 10

    Coloca la placa frontal a la salida y vuelve a colocar la placa del tornillo de sujeción.

  11. 11

    Coloca el interruptor principal en "On".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media