Cómo convertir dos unidades de disco duro externas en una sola

Escrito por karl bruce | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir dos unidades de disco duro externas en una sola
Combina dos unidades de disco externas en una para ahorrar en tomas de corriente y espacio periférico. (hard drive 2 image by Graham Lumsden from Fotolia.com)

Tener dos unidades de disco duro en dos recintos diferentes de control puede ser un dolor de cabeza para los usuarios de computadoras. No sólo ocupan múltiples tomas de corriente sino que también acaparan los medios de periféricos (USB, FireWire o eSATA) en tu equipo. Además, tener dos discos duros externos requiere de una cantidad excesiva de cables, lo que hace que sea más difícil llevar un control y mantenimiento. La solución a los problemas causados ​​por tener dos discos duros externos es vincularlos en un mismo recinto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Método de multi unidad-letra JBOD

  1. 1

    Obtén un recinto externo de unidades de disco doble diseñado para JBOD (JBOD, del inglés "Just a Bunch of Disks": "Sólo un montón de discos") cuando tengas dos unidades existentes completas de datos o una unidad que tenga más de una partición. Busca en sitios web como Newegg o en tiendas de informática tales como Best Buy para conseguir un gabinete de este tipo que permita a varias letras de unidad en un recinto cerrado (ver Recursos). Compra la unidad que tenga la mejor calificación general de los consumidores y el mejor precio.

  2. 2

    Retira los discos duros de sus recintos originales. Desconecta los recintos exteriores desde la computadora en el sistema operativo. Desenchufa los cables de datos y luego apágalos. Desconecta la toma desde la pared y retira tus unidades de disco duro de sus carcasas. Si tienes dos unidades EIDE/PATA, sigue las instrucciones de la unidad para configurar una unidad "Master" y otro "Slave". Conéctelas dentro del recinto de la unidad doble EIDE/PATA. Si tienes dos unidades Serial ATA (SATA) , transfiérelas directamente al recinto de la unidad SATA dual nueva.

  3. 3

    Instala el nuevo recinto de doble disco. Conecta el cable de alimentación del recinto a la toma de pared y enciéndelo. Enchufa el cable de datos a la salida de periféricos de tu computadora. Tu equipo pasará a través de su proceso de reconocimiento del nuevo dispositivo y te notificará que dos o más letras nuevas de unidad han aparecido, una para cada unidad de disco y sus particiones existentes.

    Método de expansión JBOD

  1. 1

    Obtén un recinto externo de unidades de disco doble diseñado para expansión de JBOD. Cuando busques en un catálogo de piezas de equipo, estos recintos se mostrarán como "JBOD Spanning" o "JBOD Big".

  2. 2

    Configura el recinto de la unidad dual para JBOD de expansión. Sigue las instrucciones del fabricante para la configuración de tu gabinete para utilizar los dos discos duros como si fueran uno. Normalmente, esto se hace colocando un puente en el dispositivo o apretando un botón.

  3. 3

    Conecta el recinto de la unidad dual para tu computadora. El equipo descubrirá el nuevo dispositivo y te avisará que una nueva letra de unidad ha aparecido y está disponible para su uso.

Consejos y advertencias

  • Compra el recinto que se adapte a tu tipo de disco duro. Si tienes dos unidades EIDE o PATA, compra un recinto de unidad dual EIDE/PATA. Si tienes dos unidades de disco SATA, compra un recinto de unidad dual para unidades SATA.
  • Para identificar qué unidad tienes, busca un conjunto amplio de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de pines en la parte trasera de la unidad, además de otro pequeño conjunto de pines que tenga una cubierta de plástico sobre ellos, que es una unidad EIDE/PATA. Otra forma de identificar una unidad EIDE/PATA es buscando en la parte superior de la unidad para obtener los puentes. Si todos ellos faltan, entonces tienes una unidad de disco SATA.
  • Compra un recinto dual que utilice la misma interfaz periférica que la de tus anteriores discos externos utilizados; por ejemplo, si tus recintos originales utilizaban una interfaz USB 2.0, consigue un recinto de disco dual con una interfaz USB 2.0.
  • Para combinar dos discos duros externos en uno solo, las unidades deben ser EIDE/PATA o SATA y la el recinto de tu disco duro dual externo debe estar diseñado para adaptarse a esa interfaz.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles