Cultura y ciencia

Cómo convertir unidades de medida en cuarto grado de matemáticas

Escrito por helen jody lin | Traducido por mayra cabrera
Cómo convertir unidades de medida en cuarto grado de matemáticas

Cómo enseñar a convertir unidades de medida.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mientras las conversiones de medición son esenciales en las clases de matemáticas en la escuela de enseñanza media y superior y cursos de ciencias, aprender cómo convertir unidades de medida puede iniciarse una vez que los estudiantes han comprendido los conceptos básicos de matemáticas elementales. En el cuarto año, los estudiantes deberán ser capaces de aprender decimales y unidades de medida como los litros, metros y gramos. Partiendo de que los estudiantes más jóvenes aprenden más efectivamente mediante una presentación tangible, el método "Stair Step" (subir por peldaños) provee una herramienta de aprendizaje visual que permite a los estudiantes de cuarto año convertir unidades de medida mediante subir y bajar peldaños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Hoja
  • Papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una escalera de siete peldaños en una hoja de papel. Cada peldaño representa un diferente nivel de medida y sirve como herramienta visual para los alumnos de cuarto año cuando lleven a cabo conversiones de unidades.

  2. 2

    Escribe una letra arriba del escalón y un prefijo debajo, comenzando con el peldaño superior. Marca el peldaño superior con la letra "K" y escribe el prefijo "kilo-" debajo del peldaño superior. Continúa con el resto de los escalones: "H" representa Hecto, "D" para Deca, "W" para la unidad base, "d" para Deci, "c" para Centi y "m" para Mili. Nota que las letras después del peldaño "W" están en minúsculas, lo que indica que las unidades son menores que la unidad base.

  3. 3

    Enseña a los alumnos de cuarto grado sobre las tres unidades base de origen: metros, litros y gramos, y cómo convertirlas utilizando el diagrama de escalera. Por ejemplo, si quieres convertir 5 mililitros (mL) en litros (L), comenzando con el escalón "m" y yendo tres pasos arriba hasta alcanzar el escalón "W", donde está la unidad base de litros.

  4. 4

    Añade un lugar decimal después del número que estás convirtiendo. Por ejemplo, si el número es 5 mL, la versión decimal sería de 5.0 mL.

  5. 5

    Desplaza el punto decimal en la misma dirección que moviste el diagrama de escalera. Por ejemplo, si moviste de mililitros a litros -un total de tres peldaños arriba y a la izquierda- deberás mover el punto decimal tres lugares a la izquierda. Entonces el valor de 5.0 mL te dará el de 0.005 L. Repite el ejercicio de conversión con otros valores para asegurarte de que tus estudiantes captaron el concepto.

Consejos y advertencias

  • Enseña a tus estudiantes algún acrónimo que involucre las letras utilizadas en la escalera para que así recuerden las letras a colocar en la escalera desde arriba hacia abajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media