Salud

Cómo convertir un utilitario en un RV

Escrito por zach lazzari
Cómo convertir un utilitario en un RV

rv on highway image by jedphoto from Fotolia.com

Puedes convertir un utilitario en un RV con un poco de esfuerzo y un plan. Mucha gente considera la idea antes de comprar un RV usado. El costo de hacer la conversión es alto si instalas artefactos nuevos, plomería y gabinetes a medida. Si quieres hacer la conversión de una manera más económica puedes construir una cama simple y usar contenedores de plástico para guardar tus cosas. Si buscas que se vea original, puedes armar gabinetes, instalar artefactos y equipar al vehículo con un sistema de suspensión costoso para que el andar sea más suave.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala una puerta de vidrio corrediza si la cabina no está conectada con la parte trasera. Esto te permitirá acceder a la sala de estar sin tener que salir de la misma. También corta e instala varias ventanas para tener luz.

  2. 2

    Instala un sistema de ventilación en el techo para permitir que el aire fluya. Cubre el interior con madera y coloca aislamiento si vas a acampar en invierno. Cubre el mismo con paneles de madera.

  3. 3

    Construye una cama con 2x4s y madera contrachapada. Utiliza ménsulas para atornillar la misma al piso. Usa contenedores de plástico para guardar tus cosas debajo de la cama. Esto reducirá el peso y el costo al eliminar la necesidad de tener que construir placares.

  4. 4

    Construye una mesa en el lado opuesto del utilitario. Hazlo con 2x4s y madera contrachapada y usa ménsulas para atornillarla al suelo. Deja suficiente lugar en el medio del utilitario para crear una isla confortable. Guarda los utensilios de cocina bajo la mesa y utiliza una cocina portátil para cocinar.

  5. 5

    Construye una base para un tanque de propano con 2x4s y madera contrachapada. El tanque debe mantenerse estable mientras conduces. Puedes utilizar el mismo para alimentar un calentador o un refrigerador pequeño.

Consejos y advertencias

  • Si cuentas con un amplio presupuesto, instala gabinetes a medida y plomería para poder colocar un lavabo y una ducha.
  • No utilices el calentador de propano dentro del utilitario si el mismo tiene un convertidor catalítico. Siempre deja una ventana entreabierta por las dudas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media