Cultura y ciencia

Cómo convertir Vatios a Grados Centígrados

Escrito por ryan menezes | Traducido por mariela rebelo
Cómo convertir Vatios a Grados Centígrados

El calor afecta más a un batidor de metal que a un bol de vidrio.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El número de vatios que entra en una sustancia especifica su tasa de aumento de energía. Este cambio es diferente de, aunque relacionado con, el aumento de temperatura de la sustancia, que se mide en grados Celsius (centígrados). Las sustancias varían de acuerdo a cuán rápidamente se eleva su temperatura a un nivel configurado de potencia. El cobre, por ejemplo, aumenta su temperatura mucho más rápidamente que el agua. Para convertir la potencia que actúa sobre un material al aumento de su temperatura, se debe tener en cuenta el valor científico que relaciona los dos factores - la capacidad calórica específica del material.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Multiplica el valor en vatios por el tiempo durante el cual se ejecuta la transferencia de energía. Si la energía entra en una sustancia, por ejemplo, a 1.500 vatios durante 10 segundos, entonces, multiplica 1.500 por 10, que es igual a 15.000. Esta es la ganancia de energía de la sustancia, que se mide en julios.

  2. 2

    Divide la ganancia de energía por la masa de la sustancia. Por ejemplo, si la masa es de 800 gramos, entonces, divide 15.000 por 800, lo que resulta en 18,75 julios por gramo.

  3. 3

    Divide este resultado por la capacidad calórica específica del material. La lista de las capacidades calóricas específicas pueden ser encontradas en páginas web (http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/tables/sphtt.html#c1).Por ejemplo, si vas a convertir los vatios que entran al agua, que tiene una capacidad calorífica específica de 4,186 julios por gramo-Celsius, tienes que dividir 18,75 por 4,186, lo que equivale a 4,479, o aproximadamente 4,5 ° C. Este es el aumento de temperatura de la sustancia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media