Pasatiempos

Cómo convertir un velocímetro mecánico a un velocímetro electrónico

Escrito por cameron easey | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo convertir un velocímetro mecánico a un velocímetro electrónico

Cómo convertir un velocímetro mecánico a un velocímetro electrónico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un velocímetro mecánico se encuentra típicamente en muchos tipos de motocicletas. La conversión de un velocímetro mecánico a un velocímetro electrónico requiere el uso de un kit de conversión especial. Este tipo de conversión se realiza mediante la instalación de un sensor de velocidad de transmisión. Sin embargo, primero debes determinar si tu moto puede aceptar un sensor de transmisión.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tubo
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la cubierta de la transmisión en tu motocicleta. Retira el tornillo que se utiliza para asegurar esta cubierta utilizando una llave de tubo. Retira la tapa y ve si hay un agujero más grande debajo. Si hay un agujero más grande, entonces la motocicleta puede aceptar un sensor de transmisión.

  2. 2

    Retira los dos tornillos que se utilizan para fijar la consola del velocímetro utilizando el destornillador. Retira la consola para exponer el cable de la unidad.

  3. 3

    Localiza el cable de la unidad que está conectado al velocímetro. Desconecta este cable. Afloja y retira los conectores de horquilla que se utilizan para alimentar la iluminación del velocímetro.

  4. 4

    Busca y desconecte el cable conector plano que está conectado al arnés del controlador electrónico y a la parte trasera del conjunto de instrumentos.

  5. 5

    Quita los tornillos que se utilizan para asegurar el sistema de transmisión mecánica del indicador de velocidad de la moto. Saca el sistema de conducción mecánico del indicador de velocidad.

  6. 6

    Enchufa el extremo del cable para el sensor de velocidad en el orificio bajo la cubierta de la transmisión. Ejecuta este cable hacia arriba y alrededor del tanque de combustible.

  7. 7

    Coloca el indicador de velocidad incluido con el kit de conversión en el conjunto de instrumentos. Enchufa el conector de color blanco en el arnés de recogida en el puerto en la parte trasera del velocímetro.

  8. 8

    Enchufa los conectores de tierra y de alimentación a los puertos correspondientes en el cableado de la moto. Conecta el conector de tres pines al arnés del sensor de transmisión.

  9. 9

    Aprieta los tornillos para fijar el montaje de la consola a la moto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media