Cómo convertir un VMware en Virtualbox (En 5 Pasos)

Por stephen ip
Cómo convertir un VMware en Virtualbox (En 5 Pasos)
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

VMWare proporciona software para los usuarios que quieren ejecutar varias máquinas virtuales en una única computadora servidor. Creando máquinas virtuales, el usuario puede probar varios sistemas operativos en la máquina servidor en un entorno seguro y aislado. Una alternativa gratuita a los productos proporcionados por VMWare es VirtualBox de Sun Microsystems. Además de ser gratis, VirtualBox es de código abierto y funciona en todas las computadoras Windows, Macintosh y Linux. Los usuarios que quieren cambiar de los productos de VMWare a VirtualBox antes deben convertir su máquina virtual VMWare a un formato compatible con VirtualBox.

Paso 1

Descarga e instala la versión de VirtualBox para el sistema operativo que usa tu máquina servidor. Puedes descargar el software desde el sitio web de VirtualBox.

Paso 2

Busca el archivo de imagen de máquina virtual VMWare en la computadora servidor. El archivo tendrá una extensión .vdmk y debería estar en una carpeta llamada "Virtual Machines" (Máquinas virtuales).

Paso 3

Ejecuta VirtualBox y selecciona Virtual Media Manager" desde el menú "Archivo". Haz clic en "Añadir" cuando aparezca la caja de diálogo de Media Manager. Navega al archivo de imagen VMWare localizado anteriormente y haz clic en "Abrir".

Paso 4

Comprueba si el archivo de imagen se ha añadido correctamente a la lista de imágenes mostradas en Virtual Media Manager. El tamaño del archivo de imagen debería ser aproximadamente el mismo que el del archivo de imagen VMWare localizado anteriormente. Haz clic en "Aceptar" para empezar el proceso de conversión. Crea un perfil para la nueva máquina virtual VirtualBox y selecciona el archivo de imagen importado para la ubicación de almacenamiento.

Paso 5

Arranca la nueva máquina VirtualBox para asegurarte de que la conversión se ha realizado correctamente y de que la nueva máquina virtual funciona correctamente.