Cómo calcular lúmenes por watt

Escrito por Sarah Metzker Erdemir ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Lúmenes por watt (o LPW) es un índice de eficacia dado a las bombillas de luz para determinar la cantidad de luz que producen por cada watt de energía que utilizan. Cuando vas a comprar productos al mercado, buscas las mejores ofertas para una libra de frutas o verduras. Cuando vas a comprar bombillas de luz, debes buscar las que producen más luz con menos energía. Las bombillas con calificación de eficacia alta significan más ahorro en tu factura de energía. Calcular los LPW requiere el uso de una fórmula matemática simple.

Los lúmenes son la cantidad de luz producida por una bombilla. Averigua el número de la salida de lúmenes en la caja de la bombilla.

La potencia en watts es la cantidad de electricidad necesaria para encender la bombilla. Cuanto mayor sean los watts, más brillante será la luz. Puedes encontrar la potencia de watts de la bombilla escrita tanto en la caja como en la misma bombilla.

Divide la salida de lúmenes de la bombilla por el número de watts que necesita la bombilla. Por ejemplo, una bombilla de 100 watts por lo general tiene 1800 lúmenes, por lo que los LPW son 18.

Consejos

Las bombillas fluorescentes duran más que las incandescentes, pero su salida de lúmenes disminuye con el tiempo, por lo tanto, los fabricantes dan dos clasificaciones de lúmenes para las bombillas fluorescentes: una calificación inicial de lúmenes y una calificación media (promedio) de lúmenes. La calificación media de lúmenes se determina en un 40 por ciento de la vida de la bombilla. Compra bombillas con la mayor calificación de eficacia para obtener la mayor cantidad de luz utilizando la menor cantidad de electricidad y reducir tus facturas de energía mensuales.

×