Computación y electrónica

Cómo convertir un WPL a MP3 de manera gratuita

Escrito por randall jenson | Traducido por ehow contributor

Es posible que hayas dedicado mucho tiempo y energía en crear tu lista de reproducción (WPL) de Windows Media Player favorita. Para transferir todas las canciones a otro reproductor multimedia, convierte las canciones que están en formato de audio WMA o AAC al formato universal MP3 para reproducirlas de forma rápida y cómoda. Ésto es fácil de realizar con el software de conversión correcto. Handbrake, un programa gratuito y de código abierto, ofrece tanto la extracción de DVD como la conversión de archivos para tus necesidades específicas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows Media Player
  • iTunes Media Player
  • Programa de extracción de DVD y conversión Handbrake (gratuito)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu Windows Media Player. Debajo de la segunda pestaña etiquetada "Biblioteca", escoge los archivos WMA o WMV que deseas convertir. Haz clic con el botón derecho sobre la canción o película y selecciona la última opción, "Abrir ubicación del archivo".

  2. 2

    Dentro de la nueva carpeta que se abre, encuentra el archivo Windows Media. Haz clic con el botón derecho sobre el archivo y escoge la opción "Cambiar nombre". Vuelve a escribir el nombre del archivo, elimina "WMA" y agrega "AAC" después del nombre del archivo ya existente. Presiona "Aceptar" si aparece un mensaje preguntándote si quieres cambiar el formato del archivo.

  3. 3

    Abre el reproductor multimedia iTunes si necesitas reproducir un archivo de música WMA con Quicktime. Haz clic en la última pestaña, "Ayuda", en la parte superior de la barra de herramientas.

  4. 4

    Arrastra manualmente los archivos WMA que quieres convertir dentro de iTunes. Cuando aparezca un pequeño cuadro emergente diciendo: "Una o más de las canciones que estás agregando a iTunes están en el formato WMA. iTunes las convertirá automáticamente al formato AAC para que puedan ser agregadas a tu biblioteca de iTunes", haz clic en "Convertir".

  5. 5

    Busca el archivo que acabas de agregar en iTunes y haz clic con el botón derecho sobre él. Selecciona la primera opción, "Obtener información". Encuentra la nueva ubicación del archivo en la sección "Ubicación", situada en la parte inferior del cuadro de visualización. Selecciona este nuevo archivo de audio AAC que iTunes ha convertido y reprodúcelo en tu reproductor multimedia Quicktime.

  1. 1

    Dirígete al sitio web de Handbrake, el enlace está más abajo en la sección "Recursos". Haz clic en la sección "Download" (descarga), luego escoge la versión para PC del programa para descargarlo en tu computadora. Haz clic sobre el icono de Handbrake en tu barra de herramientas de inicio.

  2. 2

    Escoge y abre la opción "Source" (fuente) desde la pantalla de selección en la sección "Output" (salida), escoge el formato MP3 para audio. Haz clic en la pequeña pestaña que está junto a la opción "Target Path" (ruta de destino) en el lado derecho de la pantalla. Escoge la ruta del directorio donde quieres que se guarden tus archivos convertidos.

  3. 3

    Presiona "Rip" (extraer) para iniciar la conversión al formato apropiado. El proceso podría tardar un tiempo; la extracción en la mayoría de los casos se realiza en tiempo real y tardará el mismo tiempo que dura el video o película. Una vez que se haya completado el proceso, selecciona tu nuevo archivo MP3 desde el directorio seleccionado para reproducirlo en tu iPhone, dispositivo MP3 o teléfono celular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media