¿Cuánto concreto produce una bolsa de cemento de 80 lb (36,3 kg)?

El cemento se vende por bolsa, pero se mezcla con arena y grava para formar el hormigón.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cemento, comúnmente vendido a los consumidores en bolsas, es uno de los cuatro componentes que forman el hormigón. Una vez que se mezcla adecuadamente con agua, arena y grava, la mezcla se vierte y se deja curar en hormigón. Una sola bolsa de cemento produce una cantidad limitada de hormigón cuando se combina con las proporciones adecuadas de los otros ingredientes. Los constructores deben tener en cuenta el peso real de la bolsa de cemento. El producto se vende en varios pesos incluyendo 94 libras (42,64 kg), que es igual a 1 pie cúbico.

Arena

La cantidad adecuada de arena es igual a aproximadamente dos veces el peso del hormigón o alrededor de 160 libras (72,57 kg) en este caso. La arena es material fino inorgánico que se une con el cemento para producir el acabado suave del producto final de hormigón.

Grava o agregado

La grava o agregado sirve como un relleno de volumen y proporciona fuerza al proyecto final del cemento. La grava se añade en una cantidad de aproximadamente 2 1/4 veces el peso del cemento. En este caso, alrededor de 200 libras (90,72 kg) de grava se añaden a la bolsa de cemento y arena. Esto hace que el peso total de los materiales secos sea cerca de 440 libras (200 kg).

Agua

El agua es variable en la mezcla de cemento. Mientras más agua sea añadida, menor será la resistencia final del proyecto de cemento. Sin embargo, el agua adicional aumenta el volumen final de hormigón producido a partir de la bolsa de cemento, porque se añaden arena y grava adicional para mantener la consistencia apropiada del cemento húmedo. Por ejemplo, si el agua se aumentó a 7 galones(25,5 l) por bolsa, la arena se incrementa a tres veces el peso del cemento y la grava a cuatro veces el peso.

Rendimiento

Para el cemento básico, utilizando 6 galones (22,71 l) de agua por saco, el rendimiento de una sola bolsa es de unos 4,5 pies cúbicos (127,43 l). Esto significa que una yarda cúbica (764,55 l) de concreto requiere seis bolsas de cemento y las cantidades apropiadas de arena, grava y agua. Esto produce lo que se conoce comúnmente como "mezcla bolsa 6". La adición de 1 galón (3,79 l) de agua adicional junto con la arena y la grava descritas en el paso anterior rinde 5,4 pies cúbicos (152,91 l) de hormigón o 1 yarda cúbica (764,55 l) cada 5 bolsas de cemento.

eHow en espanol
×