Cómo convertirse en un actor o actriz

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un actor o actriz
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El mundo de los actores puede parecer fascinante. Viven rodeados de lujos, glamour, admiración y fama. Si quieres convertirte en actor para gozar de estos privilegios tendrás que trabajar duro, ser disciplinado, paciente, perseverante y optimista. Ser actor no es fácil, hacer una escena de dos minutos puede requerir medio día de trabajo. Hay que levantarse temprano, asistir puntuales a los llamados, no enfermarse y lucir siempre perfectos para la cámara. Pero, si de verdad deseas ser actor, no te desesperes puedes lograr tu sueño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cursos de actuación
  • Obras de teatro
  • Películas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Define en qué medio te interesa actuar. Es común empezar en el teatro porque es el medio más accesible para trabajar, pero las técnicas de actuación en televisión, teatro y cine son distintas. Así que define tus intereses, ¿quieres ser famoso? en ese caso elige la televisión que tiene más probabilidades de darte reconocimiento y fama. ¿Te interesa el arte y comunicar a niveles más profundos? Elige el teatro que te brinda más posibilidades experimentales y artísticas que la televisión.

  2. 2

    Estudia. Ya que elegiste tu campo de acción entra en una escuela de actuación para cine, teatro o televisión. La escuela te sirve porque entrarás en contacto directo con las personas que ya trabajan en el medio. Normalmente, las televisoras tienen sus escuelas, de ahí eligen a sus próximas estrellas. Los grupos de teatro de tu comunidad también pueden dar clases. Acércate a las escuelas y comienza lo antes posible con tu educación artística.

  3. 3

    Aprende disciplinas artísticas que complementen tus estudios actorales. Danza y canto son dos buenas elecciones, tendrás más posibilidades de triunfar si tu preparación es mayor.

  4. 4

    Cuida tu figura. El físico es básico para un actor. El actor trabaja con su cuerpo y su voz, así que necesitas cuidarte, hacer ejercicio, comer sano. Para dominar la expresión y comunicar con tu cuerpo tienes que poder controlarlo, practica un deporte y come saludablemente.

  5. 5

    Lee. La lectura fortalece tu imaginación, mejora tu retención, aumenta tus conocimientos, todas estas cualidades son indispensables en un actor. Además, muchas veces tendrás que llegar a un casting en donde sólo te darán algunos minutos para leer la escena a representar, tienes que ser capaz de comprender la situación para poder interpretarla. Lee clásicos, teatro, novelas y periódicos.

  6. 6

    Contrata a un fotógrafo profesional y hazte una buena sesión de fotos. Necesitarás fotografías para dejar en las agencias, lugares en donde te podrán informar de los castings que realicen en tu ciudad. La fotografía es tu carta de presentación ante el director de los proyectos. Realiza un vídeo en donde demuestres tus cualidades actorales, en algunas agencias te lo pedirán para incluirte en su base de datos.

  7. 7

    Asiste a cualquier casting que sea acorde a tus características físicas. Si eres menor de edad ve siempre acompañado de tus padres. Si es posible pide referencias de las agencias que promueven el casting; desgraciadamente hay algunas personas sin escrúpulos que sólo pueden aprovecharse de ti y de tu hambre de triunfo.

  8. 8

    No te rindas, un actor puede ser rechazado muchas veces antes de conseguir un papel. Sigue estudiando, prepárate cada día más y recuerda: el que persevera alcanza.

Consejos y advertencias

  • Asiste a las presentaciones de teatro de los grupos locales, cuando veas una obra que te guste habla con el director del grupo, es posible que te permita asistir a los ensayos para que, en un futuro, te integres al trabajo.
  • Es complicado ser actor, algunas veces no se cuenta con las condiciones físicas necesarias para el trabajo, pero el mundo del espectáculo requiere de directores, guionistas, vestuaristas, escenógrafos. Toma en cuenta todos estos campos para trabajar en las artes escénicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles