Cómo convertirte en una actriz profesional

Escrito por dori pinkerton Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en una actriz profesional
Adquiere experiencia trabajando en el escenario y en películas de estudiantes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Así que quieres convertirte en una actriz profesional. La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Por qué quieres ser actriz? Si tu motivación es la fama y el dinero, entonces es posible que tu batalla sea larga y te cueste mucho. La actuación, en especial todos los pasos para convertirte en una profesional, requiere de mucha paciencia y una verdadera pasión por este arte. Cada trabajo, sin importar cuán grande o chico sea, puede llevarte a tu "gran oportunidad". Una vez más, necesitarás mucha paciencia y perseverancia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuenta con una suma razonable de dinero en mano, especialmente si te mudarás a una gran ciudad urbana como Nueva York o Los Ángeles. Investiga alojamientos y consigue un trabajo de antemano. Lo más seguro es que no tengas un gran caudal de trabajos de actuación de inmediato, así que fíjate metas realistas. Si nunca has vivido en un sitio urbano, puede resultarte una conmoción cultural bastante grande.

  2. 2

    Junta tu currículum vitae (CV), una foto en primer plano y tu portfolio. Sé extremadamente honesta con tu experiencia en tu CV. Al igual que con cualquier industria, limita tu CV a una hoja. Crea una dirección de correo electrónico que suene profesional y úsala solamente para trabajos relacionados con la actuación. Selecciona un fotógrafo que se especialice en primeros planos. Si es posible, contrata a una maquilladora para tu sesión de fotos. Deberás adjuntar tu CV al revés de tu primer plano. Si no puedes pagar una imprenta, pégalo. Usar cola puede ser un lío, y nunca uses clips. Existen dos tipos de primeros planos: el comercial y el teatral. En el comercial, el cual se usa para trabajos comerciales y televisivos, debes sonreír. En estos planos, por lo general, se posa. En cambio, en el teatral, destinado para trabajos en teatros y películas, puedes lucir más natural.

  3. 3

    Selecciona a un agente para que te represente, sin importar en qué momento de tu carrera estés. Si recién estás comenzando, está bien empezar con una agencia pequeña. Un agente tiene el rol de enviar tu presentación a los castings, con una carta de presentación que explique por qué serías perfecta para tales papeles. Por lo general, los agentes tienen buenos contactos, así que esto juega a tu favor. No rompas lazos con tu representante, por más que no estés de acuerdo con él. Si consigues una reputación de que eres dificíl en el trabajo, ésta te perseguirá.

  4. 4

    Actúa en películas de estudiantes y en producciones de la comunidad realizadas en escenarios. Puede ser que no te paguen, pero adquirirás experiencia valiosa para colocar en tu CV, al igual que perfeccionarás tus habilidades de actuación. Ningún trabajo es demasiado pequeño cuando tratas de convertirte en una actriz profesional. Nunca sabes quién verá tu trabajo y con quién estará conectada esta persona.

  5. 5

    ¡Audiciona, audiciona, audiciona! Puede ser que tu mejor opción sea contactar una agencia temporaria específicamente orientada a actrices. Esto puede ofrecerte pequeños papeles, pero recuerda, ningún trabajo es pequeño y te ofrecerá un sueldo fijo. También es posible que te conectes y te postules para trabajos en línea a través de carteras en formato de video.

Consejos y advertencias

  • Contrata a un contador una vez que comiences a ganar dinero. Te ayudará a mantener tus finanzas en orden y a ahorrar dinero en impuestos.
  • Recuerda, el director es Dios. Al igual que con los agentes, no rompas ningún lazo ni consigas una mala reputación.
  • No vayas a una audición sin la vestimenta adecuada; en cambio, prepárate para sentirte avergonzada. Investiga todo lo que puedas con anterioridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles